Fútbol Internacional
4 de abril 2017 Liga Deportiva

Chapecoense ganó el primer duelo de la Recopa

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

Chapecoense develó las falencias defensivas de Nacional y se quedó con los tres puntos.

[/fusion_title][fusion_text]

El primer tiempo fue para Chapecoense en entrega y fútbol. Nacional parecía encandilado por los homenajes antes del partido y lució desconcentrado por momentos. El local fue el que puso la velocidad y el ritmo del partido en esa primera parte, gracias a sus extremos y a la fortaleza por la mitad ganando los duelos.

Mientras que Joao Pedro y Rossi se fortalecían con el balón, en Nacional eran regulares las malas entregas entre defensa y volantes sin poder conectar una sola oportunidad. Solo un remate de Dayro Moreno en fuera del lugar y uno de Luis Carlos Ruíz por encima de la portería, fueron las posibilidades de los ‘Verdes’ antioqueños.

Franco Armani apareció más de lo habitual en Nacional cortando los centros que llegaban desde los costados. Sobre el minuto 23 llegó el gol y apertura del marcador para Chapecoense. En una jugada en el aérea, Daniel Bocanegra se tiró para impedir que el balón terminará en la red y ante un contacto el árbitro interpretó como penalti la acción. El responsable de ejecutarlo fue Reinado, quien pateó a la derecha y Franco Armani fue a la izquierda.

Así terminó la primera parte: con Chapecoense superior y Nacional en medio de las confusiones y la oscuridad. Iniciado el segundo tiempo no cambio mucho el panorama y los primeros minutos fueron una repetición de la primera parte.

El partido cambió con la inspiración de Macnelly Torres. El volante creativo se ingenió una jugada como las que él sabe hacer, con auto-habilitación de taco y todo, para sacar un remate de pierna izquierda y poner así la igualdad en el partido.

Ese impulso fue necesario para que Nacional mejorara en el juego y empezará a llegar con peligro sobre la portería de Arturo Morales. Desde ese momento fue más visible el juego de Andrés Ibarguen desgastando por los costados.

La desconcentración de Nacional no se fue y volvió para cobrarle un nuevo gol. Un saque de costado de Reinaldo puso el balón en el área donde el recién ingresado Luiz Otávio se levantó y le ganó en el duelo a Andrés Felipe Aguilar colocando el segundo gol de Chapecoense.

Por decisión técnica se fue del campo en Nacional el delantero Dayro Moreno e ingreso Aldo Leao Ramírez para tratar de ganar el balón en la mitad del campo y brindarle un socio a Macnelly Torres. La sociedad poco se vio y más bien se pasó a un fútbol menos productivo.

El partido terminó con Chapecoense arriba en el marcador y superior en el juego. Ya son dos salidas de Nacional a nivel internacional. A la derrota en Guayaquil en el debut de la Copa Libertadores se suma la recibida en el Arena Condá de Chapecó.

El segundo duelo será el miércoles 10 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Esa noche de conocerá el campeón de la Recopa Suramericana que tiene a Chapecoense arriba en el marcador por 2-1. En esta doble serie resultados iguales llevarán a tiempos de reposición.

 

SÍNTESIS:

ESTADIO: Arena Condá

TORNEO: Supercopa Suramericana

ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar

ATLÉTICO CHAPECOENSE: Arturo Morales; Apodi, Grolli, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antonio; Joao Pedro, Rossi; Tulio de Melo y Arthur.

DT: Vagner Mancini

SUSTITUCIONES: Luiz Otávio por Grolli (46´), Moises por Luiz Antonio (65´) y Wellington Paulista por Tulio de Melo (72´) AMONESTADOS: Apodi (76´)

EXPULSADOS: No presentó.

GOLES: Reinaldo (23´) y Luiz Otávio (73´)

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Macnelly Torres, Andrés Ibarguen; y Luis Carlos Ruíz.

DT: Reinaldo Rueda

SUSTITUCIONES: Aldo Leao Ramírez por Dayro Moreno (71´), John Mosquera por Alejandro Bernal (77´) y Arley Rodríguez por Andrés Ibarguen (89´). AMONESTADOS: Daniel Bocanegra (22´), Diego Arias (88´) y Alexis Henríquez (90´).

EXPULSADOS: No presentó.

GOLES: Macnelly Torres (58´)

 

 

Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón