Fútbol Internacional
4 de abril 2017 Liga Deportiva

Chapecoense ganó el primer duelo de la Recopa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

Chapecoense develó las falencias defensivas de Nacional y se quedó con los tres puntos.

[/fusion_title][fusion_text]

El primer tiempo fue para Chapecoense en entrega y fútbol. Nacional parecía encandilado por los homenajes antes del partido y lució desconcentrado por momentos. El local fue el que puso la velocidad y el ritmo del partido en esa primera parte, gracias a sus extremos y a la fortaleza por la mitad ganando los duelos.

Mientras que Joao Pedro y Rossi se fortalecían con el balón, en Nacional eran regulares las malas entregas entre defensa y volantes sin poder conectar una sola oportunidad. Solo un remate de Dayro Moreno en fuera del lugar y uno de Luis Carlos Ruíz por encima de la portería, fueron las posibilidades de los ‘Verdes’ antioqueños.

Franco Armani apareció más de lo habitual en Nacional cortando los centros que llegaban desde los costados. Sobre el minuto 23 llegó el gol y apertura del marcador para Chapecoense. En una jugada en el aérea, Daniel Bocanegra se tiró para impedir que el balón terminará en la red y ante un contacto el árbitro interpretó como penalti la acción. El responsable de ejecutarlo fue Reinado, quien pateó a la derecha y Franco Armani fue a la izquierda.

Así terminó la primera parte: con Chapecoense superior y Nacional en medio de las confusiones y la oscuridad. Iniciado el segundo tiempo no cambio mucho el panorama y los primeros minutos fueron una repetición de la primera parte.

El partido cambió con la inspiración de Macnelly Torres. El volante creativo se ingenió una jugada como las que él sabe hacer, con auto-habilitación de taco y todo, para sacar un remate de pierna izquierda y poner así la igualdad en el partido.

Ese impulso fue necesario para que Nacional mejorara en el juego y empezará a llegar con peligro sobre la portería de Arturo Morales. Desde ese momento fue más visible el juego de Andrés Ibarguen desgastando por los costados.

La desconcentración de Nacional no se fue y volvió para cobrarle un nuevo gol. Un saque de costado de Reinaldo puso el balón en el área donde el recién ingresado Luiz Otávio se levantó y le ganó en el duelo a Andrés Felipe Aguilar colocando el segundo gol de Chapecoense.

Por decisión técnica se fue del campo en Nacional el delantero Dayro Moreno e ingreso Aldo Leao Ramírez para tratar de ganar el balón en la mitad del campo y brindarle un socio a Macnelly Torres. La sociedad poco se vio y más bien se pasó a un fútbol menos productivo.

El partido terminó con Chapecoense arriba en el marcador y superior en el juego. Ya son dos salidas de Nacional a nivel internacional. A la derrota en Guayaquil en el debut de la Copa Libertadores se suma la recibida en el Arena Condá de Chapecó.

El segundo duelo será el miércoles 10 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Esa noche de conocerá el campeón de la Recopa Suramericana que tiene a Chapecoense arriba en el marcador por 2-1. En esta doble serie resultados iguales llevarán a tiempos de reposición.

 

SÍNTESIS:

ESTADIO: Arena Condá

TORNEO: Supercopa Suramericana

ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar

ATLÉTICO CHAPECOENSE: Arturo Morales; Apodi, Grolli, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antonio; Joao Pedro, Rossi; Tulio de Melo y Arthur.

DT: Vagner Mancini

SUSTITUCIONES: Luiz Otávio por Grolli (46´), Moises por Luiz Antonio (65´) y Wellington Paulista por Tulio de Melo (72´) AMONESTADOS: Apodi (76´)

EXPULSADOS: No presentó.

GOLES: Reinaldo (23´) y Luiz Otávio (73´)

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Macnelly Torres, Andrés Ibarguen; y Luis Carlos Ruíz.

DT: Reinaldo Rueda

SUSTITUCIONES: Aldo Leao Ramírez por Dayro Moreno (71´), John Mosquera por Alejandro Bernal (77´) y Arley Rodríguez por Andrés Ibarguen (89´). AMONESTADOS: Daniel Bocanegra (22´), Diego Arias (88´) y Alexis Henríquez (90´).

EXPULSADOS: No presentó.

GOLES: Macnelly Torres (58´)

 

 

Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón