Fútbol Internacional
6 de febrero 2019 Liga Deportiva

Chapecoense retornó a la Sudamericana con Colombia en el pecho

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Unión La Calera de Chile y Chapecoense empataron sin goles este martes en el inicio de la Copa Sudamericana 2019, en un discreto duelo que significó la vuelta del equipo brasileño a la competición que tres años atrás lo coronó en medio de la tragedia.

Ambos equipos se mostraron desconectados en ataque y con serias dificultades a la hora de generar volumen de juego en el mediocampo, lo que limitó la acción sobre los arcos y selló a fuego un empate sin goles entre un novato chileno y un Chapecoense que sueña con volver a ser grande en esta Copa.

La Calera, unos 90 kilómetros al norte de Santiago, fue el escenario para el retorno de Chapecoense al torneo que los marcó a fuego. Camino a disputar ante el Atlético Nacional la final de la Sudamericana-2016 el avión que los trasladaba a Colombia se estrelló causando la muerte a la mayoría de su plantel.

Alexis Mendoza llegaría a la Selección Colombia

En su vuelta a la acción internacional -con la bandera de Colombia plasmada en el frente de las camisetas, en homenaje al pueblo que los acogió en la tragedia- el ‘chape’ se plantó defensivamente en el campo frente a un equipo novato que buscó ser protagonista, pero que careció de profundidad.

La más clara en ofensiva de los locales estuvo en los pies de Juan Leiva que tras un rebote definió sobre el arquero Joao Ricardo.

La respuesta de los brasileños llegó al filo de la media hora del partido cuando un tiro defectuoso del centrodelantero Wellington Paulista habilitó casualmente a Renato, pero la definición salió desviada.

La otra jugada clara de gol para la visita estuvo en un disparo de Diego Torres, que salió desviado llevando el duelo empatado sin goles al complemento.

Faltó el gol

Impreciso y con infracciones para ambos bandos arrancó el segundo tiempo.

El equipo local -dirigido por el argentino Francisco Meneghini- buscó ser protagonista, pero una vez más la falta de creación de fútbol en el mediocampo minó sus posibilidades.

Lo más claro de La Calera llegó con un cabezazo de Marcelo Larrondo que se fue desviado y enfrente los brasileños pasaron desapercibidos en el área rival.

Con mucho que mejorar para la revancha, que se disputará el martes 19 de febrero en Brasil, ambos equipos dejaron en cero un debut de una Sudamericana que este año se definirá por primera vez con partido único en Lima.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón