Fútbol
24 de junio 2019 Liga Deportiva

Chile cayó con Uruguay y será rival de Colombia en cuartos

Carl DE SOUZA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo uruguayo ganó este lunes con el solitario tanto de Edinson Cavani a ocho minutos del final, para terminar primera del Grupo C con 7 puntos. Chile, la bicampeona, será rival de Colombia en los cuartos de final. 

Un duelo que parecía «de alquilar balcón», que por poco termina en tablas, definió al próximo rival de Colombia en Copa América. Muy poco fútbol, muy pocas acciones y apenas una acción clara, que terminó en gol.

Chile, orientada por el colombiano Reinaldo Rueda, y Uruguay, de Óscar Wáshington Tabárez, no se hacían daño en la jornada de cierre de la primera ronda de la Copa América 2019, pero a ocho minutos del final Cavani se reportó con el único gol del partido para entregarle la victoria a la ‘Celeste’.

Video – ¡Insólito! Suárez pidió penal por mano del arquero

Uruguay que no le ganaba desde el 7 de junio 1989 a Chile, terminó primera del Grupo C con 7 puntos, mientras que la ‘Roja’ finalizó segunda con 6 puntos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubicaron en la llave con Colombia, único seleccionado que logró hacer 9 puntos de 9 en la primera fase.

El partido

Ambas selecciones saltaron al terreno del Maracaná con novedades importantes en la titular. El colombiano Rueda presentó cuatro cambios en la titular y le apostó a un nuevo esquema, con una línea de 5 defensiva, cuidando a jugadores con molestias físicas como Arturo Vidal. En el frente de ataque, Alexis y Vargas.

Además de Vidal, el técnico ‘Cafetero’ tampoco contó con Mauricio Isla y Jean Beausejour por tarjetas amarillas, y José Pedro Fuenzalida, también por un tema físico. Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pedro Pablo Hernández, fueron las novedades.

Sin embargo no solo los bicampeones tuvieron novedades, los dirigidos por Tabárez también presentaron modificaciones. La más importante la salida de Lucas Torreira, por problemas estomacales. Tampoco fue inicialista Nahitan Nández, sumado a la baja de Diego Laxalt, por lesión.

El partido fue muy tramitado en medio del campo, tuvo muy pocas acciones ofensivas y solo hasta el minuto 82 se logró desequilibrar la balanza. Edinson Cavani sacó «la garra charrúa» y convirtió el de la victoria, como es su especialidad, de cabeza, tras un centro de Jonathan Rodríguez. El goleador de la ‘Celeste’ con 48 anotaciones. Ahora Uruguay se medirá a Perú en los cuartos.

‘Cariaco’ González y Farías, cambiarían de equipo en las próximas horas

Liga Deportiva Postobón