Vuelta España
13 de junio 2019 Liga Deportiva

Chris Froome podría ser declarado como ganador de la Vuelta a España de 2011

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Sancionado de forma retroactiva por dopaje debido a anomalías de su pasaporte biológico (recopilación de los parámetros fisiológicos de un deportista), el español Juanjo Cobo, vencedor de la Vuelta a España en 2011, podría ser descalificado en esta prueba, anunció este jueves la UCI, con lo que la victoria iría al británico Chris Froome, que había quedado segundo.

Ya retirado del ciclismo, Cobo fue declarado culpable de una «violación del reglamento antidopaje (uso de sustancia prohibida), teniendo en cuenta los resultados anómalos en su pasaporte biológico en 2009 y en 2011», por lo que una suspensión de tres años fue pronunciada en su contra, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El español dispone de un mes para apelar la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), precisó el organismo rector del ciclismo a nivel mundial.

Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos

Froome, víctima de una grave caída que le privará de estar en julio en el Tour de Francia, recibe la noticia apenas un día después de su accidente durante un entrenamiento durante el Critérium del Dauphiné en Francia, que le provocó varias fracturas.

En su palmarés, el británico, ostenta el título de campeón del Tour de Francia en cuatro ocasiones y una Vuelta a España (2017), por lo que ahora podría añadir una segunda.

Cobo, que tiene ahora 38 años, debutó profesionalmente en el equipo Saunier-Duval. La primera gran ronda por etapas en la que participó fue el Giro de Italia en 2005.

Froome, que por ese entonces hacía parte del equipo Sky (Hoy Ineos) en la Vuelta a España 2011,  finalizó con un tiempo de 84 horas 59 minutos y 43, ganó la camiseta combinada y obtuvo el triunfo en la decimoséptima etapa, finalizó en segundo lugar por detrás de Cobo. El podio lo cerró el también británico Bradley Wiggins.

De confirmarse la sanción para el ciclista español, se uniría a los casos de Floyd Landis, al que se le despojó del Tour de 2006, Alberto Contador en el Tour de 2010 y Giro 2011 y el más notorio de todos, el de Lance Armstrong, a quien se le retiraron los Tour de Francia obtenidos entre 1999 y 2005.

Liga Deportiva Postobón

Clasificación de los colombianos en el Critérium du Dauphiné, tras la quinta etapa

 

Liga Deportiva Postobón