Pista
12 de octubre 2019 Liga Deportiva

Ciclista colombiano, de 12 años, impone tres récords mundiales

puntos svg

El joven ciclista Esteban Mejía Morales dejó en alto el nombre de Colombia en el velódromo de Cochabamba, en Bolivia, donde dejó tres registros mundiales.

A sus 12 años impuso tres récords mundiales de pista en la categoría infantil o sub-13, el de la hora, de los 500 metros y los 200 metros.

Mejía, oriundo de la pequeña población de Quimbaya, llegó a Cochabamba al velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), con el objetivo de romper el récord de la hora de la categoría y, además, empezar una nueva era del ciclismo mundial infantil.

Su primer objetivo fue el récord de la hora, prueba en la que compitió durante la mañana con un resultado positivo, porque después de transcurridos los 60 minutos logró recorrer una distancia de 38,875 kilómetros.

Vea también: Impresionante caída de ciclista para romper récord mundial

Con esta distancia logró superar el récord del ciclista eslovaco Peter Sagan, quien hace unos 20 años impuso una distancia de 35,700 km, en esta categoría.

“Un orgullo poder haber hecho ese récord, espero ahora que en Colombia me reciban bien. Este récord lo tenía Peter Sagan en un principio”, comenta el pedalista.

Pero fuera de esta marca mundial, que si tenía un antecedente que romper, Esteban Mejía, inició una nueva era, empezó a imponer marcas mundiales en pruebas en las que nunca antes ningún otro ciclista de esta edad lo intentó.

Mejía logró un tiempo de 12,734 segundos en la prueba de los 200 metros y 37,25 segundos en los 500 metros.

Estos tiempos ahora esperan ser homologados por la Unión Ciclística Internacional (UCI), como un parámetro para futuros ciclistas infantiles que quieran lograr la hazaña de romper estos registros.

Vea también: Impactante foto: Las piernas de ciclista tras 10 meses sin competir por dopaje

Pero no será una tarea sencilla, porque los tiempos que logró Mejía son ahora los nuevos récords nacionales colombianos de la categoría prejuvenil, no sólo infantil.

Mejía tiene el sueño de convertirse en campeón mundial de la categoría élite y por el camino que hasta ahora recorrió, no es un sueño imposible.

El pequeño ciclista ya fue noticia en Colombia en mayo pasado, cuando logró imponer el récord colombiano en la categoría infantil de ciclismo en la Cronoescalada, entre las ciudades de Quimbaya-Filandia.

Mejía terminó esta prueba con un tiempo de 44 minutos y 18 segundos (44’18”), superando la anterior marca que era de 48’48”, lo que significa que bajó en 4’30”.

Mejía volverá a Colombia hoy, donde espera competir otra prueba nacional.

El pequeño pedalista logró llegar a Cochabamba gracias a esfuerzo económico de sus padres John Jairo y Lorena; además del apoyo de su ciudad natal.

“Pude venir con el apoyo de mi familia y la comunidad. Hacemos rifas, vendemos cosas. Espero que ahora llegue el apoyo estatal para poder seguir creciendo”, comenta Mejía.

Vea también: Vía abierta. Corredores deben competir en medio de los carros en plena Vuelta

El ciclista siempre estuvo subido en una bici, primero en el BMX, que tuvo que dejar por falta de recursos económicos, se enamoró de la ruta el año pasado y ahora incursiona en el ciclismo de pista.

Información/Foto: FCC

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2020 Liga Deportiva

«No vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos», Hernández

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández aseguró que la gente en Pereira debe ser hinchas del Matecaña y no de otros clubes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista colombiano que milita en el Mallorca de España, dio en las últimas horas una entrevista a la emisora RCN, en la que habló del amor que tiene por el Deportivo Pereira, elenco en el que debutó en el profesionalismo.

«Es un equipo sufrido (Pereira), que le ha tocado remar. Yo desde pequeño he sentido amor por el equipo. Cuando llegas a Pereira y ves el amor que le tienen al equipo, te nace el mismo sentimiento», manifestó el artillero.

Lea también: Presidente de Nacional advierte que el equipo está en riesgo económico

Además expuso su pensamiento sobre los gustos por el fútbol en su lugar de nacimiento y aseguró que los ciudadanos de Pereira deberían ser aficionados de la escuadra ‘Matecaña’.

«El que nace en Pereira tiene que ser del Pereira, no me vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos. Se es de Pereira y no me vengan con más bobadas», afirmó Hernández.

El delantero, que ya ha tenido oportunidades en la Selección Colombia de mayores, pasa en España sus días de cuarentena a la espera de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejó más de seis meses por fuera de las canchas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg