Ciclismo
12 de agosto 2019 Liga Deportiva

Ciclista pide excusas públicas luego de provocar fuerte caída

Foto: Helena Días
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En la Volta a Portugal, que terminó este domingo, se presentó una caída que trajo importantes lesiones a varios corredores.

Durante el desarrollo de la etapa 9, que se disputó entre Fafe y Senhora da Graca, se dio una caída múltiple, durante un descenso, en la que varios corredores debieron abandonar.

El primero en ir al suelo fue el español Jesús del Pino (Vito-Feirense-Pnb), que perdió el control y se llevó consigo a sus colegas.

El corredor, que terminó con múltiples heridas, aprovechó las redes sociales para explicar lo sucedido y pedir perdón a los demás involucrados:

“Día muy duro hoy en la volta, en la bajada del primer puerto perdí el control de mi bici y provoque una caída donde cayeron varios ciclista más. Quería pedir disculpar a todos los afectados y que se recuperen lo antes posible”, manifestó.

Entre los corredores que debieron abandonar, estuvo el cuarto de la general en ese momento, Vicente García (Aviludo Louletano), que estaba a tan solo 34 segundos del líder.

El líder de los jóvenes, Unai Cuadrado (Fundación Euskadi) también debió decir adiós, igual que su compañero de equipo Diego López. Otros de los afectados fueron Julen Amezqueta (Caja Rural), Frederico Figueiredo (Sporting-Tavira) y André Evangelista (Aviludo Louletano).

El corredor del Team Medellín, Cristian Montoya, fue el mejor colombiano de la competencia al finalizar en el octavo lugar. El también colombiano Juan Felipe Osorio (UD Oliveirense/InOutbuild) ocupó la casilla 13.

El campeón de la carrera fue João Rodrigues (W52/FCPorto).

A pesar de sus heridas, Jesús del Pino acabó en el puesto 21 de la competencia.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón