Ciclismo
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Ciclistas fueron autorizados para entrenar en carreteras de Ecuador

Richard Carapaz, campeón del Giro 2019, hace parte de la lista de ciclistas autorizados en Ecuador para entrenar en carretera. En Colombia se pretende conseguir el mismo permiso.

Seis ciclistas ecuatorianos, entre los que figura Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, fueron autorizados este martes a volver a las rutas en la ciudad de Tulcán, en el norte del país, tras 45 días de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

A Carapaz también se sumarán Jonathan Narváez, del Team Ineos británico; Jefferson Cepeda, del español Caja Rural; Alexander Cepeda, del italiano de Giocattoli-Sidermec; Jorge Montenegro, líder del Movistar Team local y Jonathan Caicedo, quienes reanudarán los entrenamientos en carretera.

Lea también: «Veo mucha gente entrenando en carretera», Sergio Higuita

«Es una buena oportunidad que nos dan y lo haremos siguiendo las normas establecidas por las autoridades», afirmó Montenegro, líder del equipo ‘telefónico’.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, autorizó el regreso a la pista de los ciclistas, que se convertirán en los primeros deportistas ecuatorianos en volver a los entrenamientos de forma normal.

Entre las medidas de seguridad sanitaria que deberán cumplir, figuran la utilización de un pañuelo bajo el casco para retener el sudor y la exhalación, además de utilizar mascarillas faciales y guantes, que deberán ser renovados diariamente.

Las autoridades de Salud autorizaron que los entrenamientos se realicen de manera individual, y en caso de hacerlo en grupo, deberán mantener el distanciamiento social recomendado de mínimo dos metros en paralelo y 20 metros en fila entre ciclistas.

Lea también: «Cómo determinar la prioridad», Goga tras conocer calendario ciclístico

«Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y más que eso para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio», resaltó Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador en 2019.

Los deportistas, que llevan más de 45 días practicando en sus casas con rodillos, bicicletas estáticas y aplicaciones para mantenerse en forma, deberán portar en la ruta la licencia emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la autorización del Municipio de Tulcán, considerada la «capital del ciclismo ecuatoriano».

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
4 de mayo 2020 Liga Deportiva

Expareja de Villa reveló la conversación que tuvo con Quintero

Foto: Daniela Cortés / Alejandro PAGNI (AFP)
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con Crónica Tv de Argentina, la expareja de Sebastián Villa, Daniel Cortés, reveló los detalles de la conversación que tuvo con Juan Fernando Quintero la noche en la que fue presuntamente agredida por el futbolista de Boca Juniors.

«El se fue de la casa y yo me quedé muy mal, asustada en casa. Estaba asustada por mi familia. Como a la hora, hora y media, no sé bien cuánto tiempo pasó, recibo una llamada de Juan Fernando Quintero diciéndome que Sebastián iba a venir por el pasaporte, que no lo encontraba. Y yo le dije cómo le voy a abrir, me va a volver a pegar» señaló la mujer de 23 años de edad.

«Entonces ‘Juanfer’ me dijo ‘tranquila, él no te va a volver a tocar. El está con mi primo, yo lo mandé con mi primo para que no te vuelva a hacer daño. Tranquila, abrile que busca el pasaporte y que se vaya’. Entonces le abrí, con mucho miedo. Pero sí, efectivamente estaba el primo de ‘Juanfer’. Entró, tiró todo al piso, encontró el pasaporte y se fue insultando», sentenció.

Vea también: El coronavirus: la causa que une a los deportistas latinoamericanos

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de abril 2020 Liga Deportiva

“Los jugadores colombianos son la peor gono&%$ del fútbol sudamericano”, periodista argentino

AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
puntos svg
arrows svg arrows svg

Un comunicador argentino que se ha caracterizado por atacar a los jugadores colombianos, volvió a hacerlo a través de twitter.

El periodista argentino Pablo Carroza, conocido en Colombia por sus fuertes comentarios en contra de los futbolistas colombianos, desató un nuevo escándalo en las redes sociales luego de que publicará un fuerte trino tras conocer la situación de Sebastián Villa, quien fue acusado por su pareja de violencia domestica.

«Un futbolista colombiano vuelve a ser noticia por violencia de genero. Pensar que llaman los periodista cafeteros para ver que problema tengo con los jugadores de aquel país. Y no sé parcero, capaz que son la peor gonorrea del fútbol sudamericano», escribió Carroza en su cuenta de twitter.

Sin embargo, minutos después borró la publicación, aunque los internautas alcanzaron a tomarle pantillazo. Más adelante, el comunicador le dedicó otros dos trinos a Sebastián Villa en los que le pide a Boca la suspensión del contrato del colombiano.

«Boca debe suspender el contrato de Villa de manera inmediata y dejar de pagarle el sueldo hasta aclarar en la justicia la grave denuncia de su pareja. Ameal tiene la posibilidad de diferenciarse de la gestión anterior y hacer todo lo que no hicieron con Cardona y Wilmar Barrios», escribió el periodista.

Esta no es la primera vez que Pablo Carroza se refiere en malos términos a los futbolistas colombianos, ya que en el pasado también desató la polémica por comentarios contra Juan Fernando Quintero, tras su llevada a River Plate.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
27 de abril 2020 Liga Deportiva

“El autógrafo era para limpiarse… no sé qué”: Hincha rojo a Daniel Bocanegra

puntos svg
arrows svg arrows svg

El polifuncional jugador vivió momentos embarazosos con hinchas de Independiente Medellín tras pasar al Atlético Nacional. Su “terapia” fue gritar un gol como nunca…

El 10 de agosto de 2013 Daniel Bocanegra se quitó la camiseta de Independiente Medellín y, tras un año de uso, la colgó del perchero rojo. Luego, pasó al vestuario verde y se probó la de Atlético Nacional. El cambio de atuendo fue como una ofensa sin perdón para muchos.

“Fue algo muy duro, muy duro. Yo salía a la calle y la gente me insultaba, de todo, de todo. Donde me encontraba, un hincha del Medellín me insultaba, con mi familia, con mi señora. A veces no quería que saliéramos. Fue un año… dos años durísimos”, confiesa Daniel Bocanegra a Ligados, el  nuevo espacio de Liga Deportiva.

Daniel, entrenado para lidiar con delanteros de raya especializados en dislocar vértebras, reventar pulmones y triturar cinturas, ahora tenía que torear a los hinchas más inflexibles del otro bando. Algunos, incluso, lo quisieron ofender montando escenas de comedia…

“Me acuerdo de uno que, estando en el Éxito, me dijo que si le regalaba un autógrafo. Yo sabía que era hincha de Medellín porque estaba atrás mío y estaba hablando con la novia, o con la señora, de comprar la camiseta. Entonces yo sabía. Normal, le dije que sí”.

Y al firmar el papel “me dijo que era para limpiarse… no sé qué. Yo le dije: ‘le estoy regalando el autógrafo, usted verá qué hace con él’”.

¡Cómo reaccionar ante el dardo que punza la fibra! Un profesional que se expone al público debe crear su propio antídoto… 

Vea también: «Los equipos están reventados, el fútbol está en crisis»: Presidente Dimayor

“En ese momento, con comentarios tan malucos que había, yo no les ponía cuidado. A veces me reía de lo que decían y mi esposa me aconsejaba: ‘tampoco se ría porque uno no sabe con quién se mete, de pronto, se te venga encima’”.

Arte del insulto, trampa de la frustración. Ante esto, algunos deciden acudir al consultorio, tirarse en el diván y escuchar la voz de la salvación, que no es otra que la propia. Otros, a fuerza de estimulación, negocian con el bochorno. Igual, no es como encender o apagar un bombillo.

Recuerdos, amor propio, anhelos, inhibiciones… facturas por cobrar. Bocanegra experimentaría su propia terapia en el Atanasio frente a la fachada roja. Hace dos meses vino con Libertad para jugar contra el Dim por Copa Libertadores. De nuevo escuchó las voces del oprobio. Pero Daniel convertiría el Coloso en su consultorio liberador…

“Sentí una alegría… no sé… fue algo que me alegró por todo lo que se estaba viviendo desde la llegada. Nosotros llegamos, hicimos reconocimiento de la cancha. Había dos o tres personas y gritaron de todo y se escuchaba todo. Entonces los compañeros me decían: ¡ah pero te quieren mucho! -Risas- ‘Sí, sí, no me quieren’”.

Ellos no comprendían. Pensaban que Bocanegra estaba en casa y que le sobrarían brazos abiertos. Entonces él les contaría la historia del “perchero” y el cambio de camiseta…

“Al principio no entendían por qué. Luego les expliqué. Y cuando hice el gol, yo creo que lo grité como nunca había gritado un gol. Y sobre todo con el ambiente que se estaba dando. Le dije a un compañero que lo iba a celebrar de una forma. No fui capaz de celebrarlo así -Risas- Para no tener problemas, no lo quise celebrar. Era señalarles la tribuna sur, una manera de recordarles a Atlético Nacional”.

Esa noche, Libertad venció 1-2 al Poderoso. Y el primer gol fue de Daniel.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón