Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

COLOMBIA BARRE EN EL PANAMERICANO DE PATINAJE

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
La Selección Colombia Manzana Postobón volvió a dominar  en la penúltima jornada del campeonato panamericano de patinaje de velocidad.
 

[/fusion_title][fusion_text]

En el patinódromo de Buga se cumplió este sábado la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad y Colombia volvió a ser protagonista al ganar 6 medallas doradas.

En la prueba de 1000 metros juvenil, Colombia se impuso en la categoría femenina con Kerstinck Sarmiento, quien superó a Valeria González, también de Colombia y a Magali Martos de Argentina, mientras que en la rama masculina el ganador fue Steven Villegas, venciendo a su compatriota Jaime Uribe  y Alan Ceballos de Ecuador.

En los 1000 metros, pero en categoría mayores, Yercy Puello le dio un nuevo oro a Colombia, dejando atrás a Verónica Elías de México y a Paola Segura de Colombia. En la rama masculina, la victoria fue para el colombiano Álvaro Carrasquilla, mientras que la plata fue para Johan Guzmán de Venezuela y el bronce para su compatriota Julio Mirena.

En los relevos, la selección nacional ganó 2 de tres pruebas. Se impuso en la categoría juvenil damas y juvenil varones, pero perdió en la categoría mayores masculino, ya que Alex Cujavante sufrió una caída durante la competencia y el equipo colombiano fue descalificado.

Finalmente, la carrera de relevos mayores femenina no se pudo realizar, ya que solamente se presentaron los equipos de Colombia y Venezuela.

De esta manera, durante la jornada Colombia logró 9 medallas en total, de las cuales seis fueron de oro, dos de platas y un bronce, logrando acumular durante todo el campeonato 44 preseas.

Tabla de medallería

  1. Colombia (21 oros, 16 platas, 7 bronces)

  2. Ecuador (1 oro, 1 plata, 5 bronces)

  3. Venezuela (1 oro, 1 plata, 2 bronces)

Foto: Luis Ramírez- Fedepatín

Liga Postobón Deportes

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas