Fútbol Internacional
9 de abril 2019 Liga Deportiva

Colombia, cerca de ser sede única de Copa América

CIRO GUTIERREZ / MEXSPORT
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Conmebol decide en Rio de Janeiro la sede de la Copa América-2020, que en primera instancia tiene como gran opción que sea organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia.

La Conmebol celebrará su Congreso oficial el miércoles, pero la decisión podría tomarse en una reunión a puerta cerrada el martes, según fuentes de la entidad.

Por ahora sólo Colombia ha formalizado su aspiración de ser sede del torneo. Lo anunció el pasado viernes el presidente Iván Duque, junto a los máximos dirigentes del fútbol colombiano, sin mencionar a Argentina.

Argentina, por su lado, todavía no se ha postulado oficialmente, lo que dejaría a Colombia como única candidata.

Colombia organizó su última Copa América en 2001 y Argentina en 2011.

La polémica por el video en que Alexis Henríquez se niega a mandar un saludo

En octubre del año pasado, la FIFA le dio la autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar, por segunda vez en la historia, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.

La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

Con Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón