Otros Deportes
6 de octubre 2019 Liga Deportiva

Colombia cierra el mundial de Atletismo con marca histórica

MUSTAFA ABUMUNES / AFP

El Mundial de atletismo de Doha-2019 bajó el telón este domingo, en una jornada en la que Estados Unidos confirmó su clara hegemonía en esta edición y en la que la mítica Allyson Felix añadió un decimotercer oro mundial a un palmarés de ensueño.

El récord de medallas mundiales de la atleta californiana se eleva ahora a 18 (trece oros, tres platas, dos bronces), en pruebas que van desde los 100 a los 400 metros, además de los relevos.

Felix consiguió su objetivo incluso sin tener que saltar a la pista este domingo.

Fue en el relevo 4×400 metros femeninos, donde la atleta de 33 años sí que había participado en la serie que clasificó a su país a esta final, donde ella figuraba como suplente.

En la final femenina, las estadounidenses contaron como figuras como Dalilah Muhammad y Sydney McLaughlin, sus superestrellas de los 400 metros vallas. 

El ‘Team USA’ se impuso con un tiempo de 3:18.92, cómodamente por delante de Polonia (3:21.89, plata) y de Jamaica (3:22.37), que había sido inicialmente bronce pero luego fue descalificada, pasando ese metal a Gran Bretaña.

Justo después de esa final tuvo lugar la masculina, la última prueba de Doha-2019, donde también hubo éxito de Estados Unidos.

Los norteamericanos se impusieron con un crono de 2 minutos, 56 segundos y 69 centésimas, por delante de Jamaica (2:57.90), plata, y de Bélgica (2:58.78), bronce. 

Colombia, con su subcampeón mundial de 400 metros Anthony Zambrano, acabó al pie del podio (2:59.50), en la cuarta posición.

Nadie habría pensado hace algunos años que Colombia estaría disputando pruebas junto a los velocistas más importantes del mundo; hoy esa es una realidad de lo mucho que ha avanzado esta disciplina en el deporte nacional.

Con dos medallas, y un cuarto lugar, la delegación nacional ha hecho historia al ubicarse en la casilla 24 del medallero, superando a países como Francia y España; además de ser el tercer país latinoamericano, solo por detrás de Cuba (12º) y Venezuela (17º)

Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, fueron los dos deportistas que se subieron al podio en Doha. La antioqueña conquistó el bronce en salto triple, mientras que el guajiro se colgó la plata en 400 metros planos.

Barras y estrellas

Las alegrías para Estados Unidos llegaron este domingo, en el último día del campeonato, con la final de 100 metros vallas, donde Nia Ali se coronó (12.34) por delante de su compatriota Kendra Harrison (12.46), plata.

Estados Unidos ha dominado desde el segundo día el medallero del Mundial de Doha, donde finalizó este domingo con 14 oros, igualando su récord, en un total de veintinueve metales.

Muy lejos, en el segundo lugar, aparece Kenia, con cinco oros (en un total de once medallas).

Este domingo, los kenianos sumaron un título, el de Timothy Cheruiyot en los 1.500 metros, que consiguió así subir a lo más alto del podio por primera vez después de haber sido plata hace dos años en Londres.

En los 10.000 metros, el ugandés Joshua Cheptegei se proclamó campeón con un tiempo de 26:48.36, sucediendo en el palmarés al británico Mo Farah, ganador de todas las finales olímpicas y mundiales en esa distancia desde los Juegos de Londres-2012.

Tras dejar planear la duda sobre su presencia en el Mundial de Doha, Farah optó finalmente por no acudir a esta cita en Catar para centrar sus esfuerzos en la defensa de su título el 13 de octubre en el maratón de Chicago.

En las otras finales del domingo, la alemana Malaika Mihambo (7,30 metros) se colgó el oro en el salto largo y el granadino Anderson Peters se impuso en el lanzamiento de jabalina (86,69 metros).

Después de diez días de competición, el Mundial de atletismo quedó clausurado. La próxima edición tendrá lugar en Eugene (Estados Unidos) en 2021, aunque antes estará la gran cita de 2020, los Juegos de Tokio, el punto culminante del actual ciclo olímpico.

Liga Deportiva / AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón