Otros Deportes
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

Colombia conquista más oros y escala en el medallero

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Ya van cinco medallas de oro en lo corrido de la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos, con lo que Colombia se pone a un oro de Cuba que es quinta.

Brillante ha resultado la jornada de los colombianos este sábado en Lima 2019. De momento han conquistado cinco oros, cuatro de ellos en patinaje donde el país es potencia mundial, y una en tiro con arco.

En la prueba de 500 metros distancia, Geiny Pájaro y Pedro Causil entregaron los dos primeros oros de la jornada, y más tarde, Johana Viveros y Alex Cujavante ampliaron la cuenta en los 10.000 metros eliminación, tras imponerse en sus respectivas pruebas.

De esta manera el patinaje ‘cafetero’ llegó a cinco oros y una plata en los Panamericanos, permitiéndole a Colombia ganar una posición en el medallero, arrebatándole el puesto a Argentina. Ahora la ‘Tricolor’ está a un oro de Cuba que es quinta y a nueve de México que es tercera.

El oro número 26 llegó en la final individual del tiro con arco compuesto, con la brillante final de Sara López que superó en la final a la mexicana Andrea Becerra por 146 a 142.

Liga Deportiva Postobón