Selección Colombia
17 de enero 2020 Liga Deportiva

Colombia, de los equipos que más ausencias tiene de cara al Preolímpico

puntos svg

Las selecciones sudamericanas pelearán por dos cupos a Tokio-2020 sin sus mayores promesas. Lejos de Colombia, las perlas de la región verán a sus compatriotas batirse ante la negativa de sus clubes a prestarlos para el torneo Preolímpico.

Las escuadras están facultadas para no ceder a sus jugadores Sub-23 a competencias cuya organización no dependan de la FIFA, como el certamen que inicia el sábado. 

A continuación una selección de grandes ausentes.

Argentina

La estrella del Inter de Milán Lautaro Martínez verá la competición desde Italia. Los ‘nerazzurri’ se abstuvieron de prestarlo y el codiciado delantero de 22 años, sexto goleador del Calcio con diez tantos, se perfila como una de las grandes bajas del Preolímpico.

Los albicelestes tampoco contarán, por las mismas razones, con el defensa Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund/Alemania) y el volante Lisandro Martínez (Ajax/Holanda).

Bolivia

Ramiro Vaca era la carta de mayor peso de la Bolivia de César Farías. El habilidoso volante de The Strongest, que no lo prestó, ya ha tenido rodaje en la selección de mayores, incluida la Copa América-2019. En cuatro juegos anotó un gol.

Brasil

Las principales bajas de los campeones olímpicos viven en España. El Real Madrid les bajó el pulgar a los atacantes Rodrigo y Vinicius Jr, dos habituales convocados por Zinedine Zidane.

Peleando Liga de Campeones y en el tercer puesto del campeonato español, el Atlético de Madrid optó por dejar a uno de sus hombres revelación: el lateral Renan Lodi, titular indiscutible para Diego Simeone.

Chile

Los bloqueos a Bernardo Redín se cuentan por tres. El portero titular, Gonzalo Collao, no estará en Colombia por su llegada reciente al Extremadura español. Al delantero Víctor Dávila el Pachuca mexicano no lo cedió y el Udinese italiano hizo lo mismo con el central Francisco Sierralta.  

Colombia

Con una floja preparación, en la que solo ha ganado dos partidos de siete, la Colombia de Arturo Reyes sentirá las ausencias de varios portentos que ya han mostrado su valía.

El defensa y capitán Carlos Cuesta (Genk/Bélgica), el volante Kevin Agudelo (Génova/Italia), y los atacantes Luis Díaz (Oporto/Portugal), Luis Sinisterra (Feyenoord/Holanda) y Juan Camilo Hernández (Mallorca/España), goleador cafetero en el mundial sub-20 de Polonia.

Vea también: Juan Fernando Quintero podría regresar al fútbol europeo

Ecuador

Jorge Célico removió a la fuerza la nómina que le otorgó a Ecuador el bronce en Polonia. 

Emelec y Aucas no prestaron a sus jugadores, por lo que se quedaron afuera el defensa Bryan Carabalí y los atacantes Bryan Cabezas y Joao Rojas. El Osasuna español bloqueó al zaguero Pervis Estupiñán y el Sporting de Lisboa al goleador Gonzalo Plata. 

Además, el Querétaro mexicano impidió la concentración del mediocampista Jonathan Perlaza, quien ya estaba inscrito.

Paraguay

En comparación con sus adversarios, Ernesto Marcucci tuvo más suerte. El entrenador de Paraguay solo tuvo que suplir, por los bloqueos, a Sebastián Ferreira, delantero promesa del Monarcas de Morelia.

El cuadro mexicano pagó 2,5 millones de dólares en 2018 por el 80% del pase del delantero de 21 años, luego de que la temporada anterior anotara 15 goles en la liga guaraní.

Perú

Comandado por el histórico Nolberto Solano, Perú tendrá una baja sensible aunque por un caso de indisciplina.

El «Ñol» separó al extremo Kevin Quevedo, segundo máximo artillero con 11 goles de la liga peruana en 2019 y máxima figura del subcampeón Alianza Lima. Era la máxima figura inca. 

Uruguay

La médula uruguaya está golpeada. Gustavo Ferreyra no contará con dos hombres que marcan diferencia en Europa: Federico Valverde, la joya insustituible del Real Madrid, y Rodrigo Bentancur, la alternativa de Maurizio Sarri en Juventus.

Venezuela

Amleto Bonaccorso tendrá dolores de cabeza para cubrir la portería vinotinto. El titular en el subcampeonato mundial sub-20 de 2017 y de la mayores, Wuilker Faríñez, seguirá entrenando con Millonarios de Colombia.

Su suplente, Joel Graterol, tampoco acudirá por prepararse para Libertadores y la liga con América de Cali. 

Baluarte de la mayores y la plata del mundial sub-20, el atacante Yeferson Soteldo tampoco viajará por orden del Santos de Brasil.

AFP

Vea también: Las figuras que estarán presentes en el Torneo Preolímpico Colombia 2020

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg