Tenis
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Colombia derrota a Argentina en Copa Davis y clasifica a la final en Madrid

EFE

Daniel Galán fue el encargado de ratificar el paso a la final del equipo colombiano de Copa Davis, tras derrota a Argentina en Bogotá.

Daniel Galán, de 23 años, dio este sábado a Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero, con lo que selló el triunfo 3-1 del equipo, que así viajará por segundo año consecutivo a Madrid.

En el Palacio de los Deportes, de Bogotá, Galán, primera raqueta de Colombia y ubicado en el puesto 148 del ránking ATP, dio además a su país la primera victoria contra Argentina, ganadora de la Copa Davis de 2016, en una serie de este torneo.

El primer choque entre ambos países fue en 1998 en Buenos Aires, cuando el combinado argentino se impuso por 5-0. Dos años más tarde se llevó su segunda victoria al ganar por 4-1, y en el tercer duelo, en la ciudad argentina de San Juan, los locales se llevaron la serie por 4-0.

Galán marcó territorio desde los primeros momentos y con su derecha comenzó a hacerle daño a un Londero, 62 del mundo, que trató de poner a correr a su rival de un lado al otro sin éxito.

Lea también: Win Sports + habría adquirido los derechos de la Copa América

El primer saque que quebró el anfitrión se dio cuando el partido iba 2-1 a su favor y con él encaminó un set en el que el argentino estuvo lejos de su mejor nivel, que lo llevó el año pasado a ganar el Torneo ATP de Córdoba a su compatriota Guido Pella, ausente de esta serie por enfermedad.

En el segundo set, el tenista oriundo de Bucaramanga marcó distancias desde el primer juego, en el que quebró el servicio de un rival al que se le notó el desgaste del juego de la noche anterior y las dificultades propias de altitud de Bogotá, ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El colombiano hizo gala de su buen saque y con ello logró mantener la diferencia que le había sacado al argentino, apabullado por los buenos tiros de un rival que lo exigió al máximo.

Al final, Galán consiguió el punto por un error no forzado que marcó el 6-4 de la segunda manga y puso a celebrar a los aficionados, algunos de los cuales llegaron al Palacio de los Deportes con tambores, pitos, trompetas y saxofones para animar al equipo que disputará la fase definitiva de la Copa Davis por segunda vez.

«Oe, oe, oe, Daniel, Daniel», gritaron los aficionados al celebrar el triunfo.

A primera hora del sábado, en el partido más reñido de la serie, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros del ránking de dobles de la ATP, derrotaron por 6-3, 6-7 y 7-5 a Horacio Zeballos, cuarto del ránking, y a Máximo González.

La serie se inició el viernes con los partidos de individuales que ganaron Galán a Leonardo Mayer y Londero a Santiago Giraldo, el 1-1 provisional que ilusionó al equipo de Gastón Gaudio.

Colombia se convirtió con este triunfo en uno de los 12 ganadores de serie que clasificó directamente para las finales, que de nuevo se disputarán en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza.

Estos equipos que ya tiene plaza son Serbia y Francia, países recibieron invitaciones especiales, y los cuatro que alcanzaron las semifinales el año pasado: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
9 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Que lambonería… ya renuncie», ‘JuanPis González’ a Mario Yepes

puntos svg
arrows svg arrows svg

El autodenominado «gomelo más play de Colombia» se coló en la charla virtual de la Selección Colombia el pasado viernes. Falcao, Queiroz y Yepes no se salvaron de sus ocurrencias.

La Selección Colombia de mayores con su técnico Carlos Queiroz y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sostuvo una charla virtual el pasado viernes con los jugadores de la última convocatoria.

Al final, ‘JuanPis González’ se metió en la charla sorprendiendo a los jugadores. Mario Alberto Yepes, director deportivo, fue al que más «se la montaron».

«Yepecito, usted qué hace en la reunión si ya se retiró. Que lambonería. Yo porque voy a invertir un capital grande. Mk ya renuncie wuon, deje de seguir yendo, parece el man que nunca ha superado el colegio», dijo ‘JuanPis’.

Sin embargo ni el técnico Carlos Queiroz se salvó de sus ocurrencias. «Bienvenido a este país. Feliz de que haya llegado porque los argentinos, usted sabe como son, al man (José Pékerman) lo tenían endiosado. Preparado porque si no a los dos meses, chao chao».

Además bromeó con Radamel Falcao García tras el anuncio de su cuarto hijo. «Usted es tiro fijo en todo, ya va para el cuarto chino, se está dando garra. Estaba esperando el varoncito, pero podía llegar a nueve. Que arme el equipo él solo. El conejo Falcao, no el tigre».

Lo cierto es que los jugadores disfrutaron el reconocido personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Fútbol Boi, la práctica que sorprende en Suramérica

puntos svg
arrows svg arrows svg

El osado punto al que llevaron una variante del fútbol despierta admiración en muchos e indignación en otros.

Fútbol Boi, es posible que el nombre no suene familiar para mucho y no sepan de qué se trata, pero es una práctica, relacionada al fútbol, que está causando furor en Suramérica.

El particular deporte se trata de un partido común de fútbol 5, pero adicional se realiza con una vaca suelta adentro de la cancha que te puede atropellar en cualquier momento.

Está práctica, aunque antigua, viene ganando recientemente gran fuerza en Paraguay y ya se extiende a otros países de la región.

El Fútbol Boi data de al menos hace 20 años en la municipalidad de Concepción, sin embargo ante su renaciente popularidad, tiene indignados a varios animalistas de la región.

¿Se le miden a jugar con una vaca furiosa en medio?

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón