Olímpico
16 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Colombia disfrutará del Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El próximo fin de semana Barranquilla acogerá lo mejor del atletismo en el denominado Gran Premio Internacional en homenaje a la mejor atleta del mundo, la colombiana Caterine Ibargüen.

Este 18 y 19 de mayo la ‘Puerta de Oro’ de Colombia se vestirá de gala para recibir a los mejores atletas que llegarán a competir en el certamen clasificatorio a Juegos Panamericanos, el Mundial en Doha y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Caterine Ibargüen conquista la primera cita en la Liga de Diamante

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen será en honor a la atleta que ha conquistado seis Ligas de Diamante, tres Copas Continentales de la IAAF y el oro en los Juegos Olímpicos de Río, entre algunos títulos. Es antesala al Campeonato Suramericano que se disputará desde el 24 de mayo en Lima.

Además de la ‘Reina del Salto Triple´se confirmó la presencia de grandes figuras continentales, entre ellos algunos de los atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos y al Mundial.

Las competencias iniciarán el sábado 18 de mayo a las 4 de la tarde y Caterine entrará en acción a las 6:00 pm, teniendo como rivales a las colombianas Yosirys Urrutia y Giselly Landázury. El también atleta olímpico Bernardo Baloyes estará en su prueba de los 200 metros planos.

Selección Colombia femenina derrotó a Chile en primer amistoso

Cabe destacar que el estadio Rafael Cotes de Barranquilla, donde se desarrollará la competencia, es la misma pista donde Colombia logró una brillante actuación en los Centroamericanos y del Caribe, alzándose con 11 medallas de oro, dos de ellas conquistadas por Ibargüen en salto largo y salto triple.

 

Liga Postobón Deportes

Liga Deportiva Postobón