Fútbol
20 de abril 2020 Liga Deportiva

Colombia, en el top 10 de países que más exporta jugadores

Foto: FCF

Brasil es el país que más jugadores exporta, según un estudio del Observatorio de Fútbol del CIES en el que Argentina es el tercero, España el quinto y Colombia el octavo.

Esta clasificación sitúa a todos los países según el número de jugadores que han jugado al fútbol profesional en el extranjero durante el presente año, y sitúa a Brasil en la cabeza de la tabla con 1.600, de los cuales el 74,6 por ciento están en clubes de primera.

Captura Football Observatory

Francia es segunda de la tabla con 1.027, el 74,0 por ciento en la máxima categoría, Argentina es tercera con 972 con el 75,5 por ciento, Inglaterra cuarta con 565 (77,9%) y España ocupa la quinta plaza con 559 y el mejor porcentaje en Primera del ‘top 5’ con un 78,5%, aunque en el ‘top 10’ le supera Colombia con el 83,1% de los 467 jugadores exportados.

Colombia, se posiciona en la octava casilla con un total de 467 futbolistas, de los cuales el 83.1% llega a clubes de primera división. El principal destino de los jugadores ‘Cafeteros’ es México, seguido de Estados Unidos, Perú, Panamá, El Salvador y España.

Según precisa el estudio, en total 186 asociaciones nacionales tienen por lo menos un jugador expatriado en las 141 ligas de los 93 países incluidos en la muestra.

Con información EFE.

Vea también: Vélez critica al Gobierno por el fútbol: «Es con gente que entienda, no con politiquería»

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de abril 2020 Liga Deportiva

«¿Por qué no piden gratis todo lo demás?»: Eduardo Luis

Instagram Eduardo Luis
puntos svg
arrows svg arrows svg

En su editorial en el programa Saque Largo de Win Sports, Eduardo Luis López se refirió al protocolo presentado por la Dimayor y al FCF para un posible retorno de actividades.

«El Gobierno recibe una ayuda con eso (protocolo de FPC), para que no sea el Gobierno el que diga: ‘ puede volver el fútbol’, como lo tuvo que hacer ayer explicando el presidente con la construcción, y el protocolo es el siguiente: así, así y así; ese protocolo lo tuvo que hacer el Gobierno».

«No lo que hizo el fútbol fue ‘si nos permitieran jugar, haríamos esto’. Obvio no es hoy, si lo leen obvio no es hoy. No es titular decir que el presidente dijo que… hoy no, no. Es un titular hoy, pero el presidente sabe que no es para hoy, la Dimayor sabe que no es para hoy».

«Estamos es aportando, cuando se pueda, cuando estén dadas las condiciones, con las medidas que pide el Gobierno, con las personas experimentadas; obvio», indicó.

El narrador también se refirió a las críticas que vienen recibiendo los periodistas de Win Sports en redes sociales: «Pero del fútbol colombiano vive mucha gente, no Win, no solamente Win, viven también los clubes…Usted que es hincha, no le sirve que su equipo no exista».

«Yo solamente soy una voz más, así como hay otras que dicen ‘Lo pagará su madre’, permitan que haya otra que diga: ‘¿Y si volvemos?; ¿Y si volvemos así?; y que rico el fútbol’, que rico que fuera para todo el mundo, y, ¿por qué no piden gratis todo lo demás?… también».

«Y que si podemos aportar, claro que podemos aportar algo, ojalá podamos hacer algo, pero el fútbol también es parte de la industria del país», sentenció.

Video Eduardo Luis

Vea también: «La arrogancia y creer que el fútbol está por encima de todo, le está cobrando factura»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
22 de abril 2020 Liga Deportiva

La FIFA falla a favor de Atlético Nacional

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Atlético Nacional tenía abierto un pleito ante la FIFA por la deuda que tiene el Palmeiras de Brasil por Miguel Ángel Borja.

Este miércoles Atlético Nacional fue notificado que la FIFA falló a su favor en el caso de Miguel Ángel Borja, por el cual el club paisa había puesto una demanda en contra del Palmeiras de Brasil.

El proceso se había presentado desde el 17 de octubre del año anterior. Tras el fallo, Palmeiras tendrá que cancelar un total de 3 millones de dólares más intereses, por el traspaso de Borja al fútbol de Brasil en el primer semestre de 2017.

Lea también: Bocanegra: “De pequeño era hincha de América, pero me enamoré de Nacional”

De ese dinero, el 70% entrará directamente a las arcas de Atlético Nacional, mientras el 30% restante será para el Club Deportivo Tuluá.

Palmeiras está obligado a pagar la totalidad de la deuda en un plazo máximo de 45 días, de lo contrario, no podrá inscribir jugadores para los torneos en los que participe, que sean organizados por una entidad vinculada a la FIFA.

“Valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la FIFA. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero», dijo el Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
21 de abril 2020 Liga Deportiva

Escalafón de campeones del Fútbol Colombiano

puntos svg
arrows svg arrows svg

Con el fútbol profesional colombiano detenido, a causa de la pandemia del Covid-19, es buen momento para repasar como marcha el escalafón de campeones de nuestra Liga, que mantiene a América de Cali como el vigente campeón.

Atlético Nacional sigue encabezando el escalafón de campeones históricos del fútbol profesional colombiano, que en diciembre pasado entregó su estrella 89.

América de Cali se quedó con la estrella decembrina y se consolidó en el tercer lugar, al conquistar su título número 14, al imponerse en la final a Junior de Barranquilla.

Vea acá: “Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada”: Duque

Las 89 estrellas que se han entregado por Liga en Colombia se distribuyen en 14 equipos a lo largo de la historia.

Así quedó el escalafón:
Nacional: 16
Millonarios: 15
América: 14
Cali: 9
Santa Fe: 9
Junior: 9
Medellín: 6
Once Caldas: 4
Tolima: 2
Quindío: 1
Unión Magdalena: 1
Deportivo Pasto: 1
Cúcuta Deportivo: 1
Boyacá Chicó: 1

Atlético Nacional sigue encabezando el escalafón de campeones históricos del fútbol profesional colombiano, que este sábado entregó su estrella 89.

(Video)

Vea acá: “Lo definiría como el protocolo de la vida, prima la vida de los jugadores”: Vélez

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón