Otros Deportes
5 de octubre 2019 Liga Deportiva

Colombia estará en la final de relevos 4×400 del Mundial de Atletismo

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En otra noticia para el atletismo nacional. El equipo de relevos de 4×400 clasificó a la gran final de esta modalidad en el Mundial de la IAAF que se lleva a cabo en Doha, Qatar y aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conformado por Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solis y el subcampeón del mundo en 400 metros planos Anthony Zambrano estará presente en la lucha por una medalla.

La delegación nacional, que fue oro en los Juegos Panamericanos de Lima, tuvo un gran arranque con Perlaza, que dio de segundo su relevo; y luego, con una gran estrategia preparó el embalaje de Zambrano en la última vuelta.

El medallista de plata fue el último en correr, remontando desde la cuarta posición para cruzar la meta en el segundo lugar con un tiempo de 3 minutos y un segundo (nuevo récord nacional), solo superados por el equipo de Estados Unidos que llegó en 2 minutos y 59 segundos.

La gran final será este domingo 6 de octubre a la 1:30 de la tarde (hora Colombia) y se podrá ver en el canal oficial de la IAAF.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón