Ruta
23 de junio 2019 Liga Deportiva

¡Colombia ganó el Giro de Italia Sub-23! Rubio logró etapa y Ardila el título

Cuenta oficial Giro Sub 23
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El colombiano Einer Rubio se quedó con la última etapa del Giro de Italia sub 23, mientras que Camilo Ardila de la Selección Colombia Manzana Postobón, conquistó el título que lo acredita como campeón de la carrera.

¡Egan Bernal, histórico! El colombiano ganó el Tour de Suiza

Este domingo la ‘Tricolor’ se ondeó en lo más alto en el Giro de Italia Sub-23 gracias a la presencia de los pedalistas colombianos que lograron no solo ganar etapa, sino además adjudicarse el título de la competencia. Colombia hizo el 1,2,3 en la carrera y arrasó con todos los premios.

El ciclista colombiano Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia Manzana Postobón) se coronó campeón del Giro de Italia Sub-23 este domingo, luego 39,9 kilómetros de recorrido entre Agordo y Passo Fedaia Marmolada, con final en alto. El gran vencedor de la jornada fue Éiner Rubio del Vejus-TMF-Cicli Magnum.

La clasificación final quedó liderada por Camilo Ardila, corredor tolimense de 20 años, seguido por los también colombianos Éiner Rubio y Juan Diego Alba, también de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Además, Colombia se quedó con el premio al mejor joven con Ardila, el mejor equipo con el Team Colombia y se llevó cuatro etapas en el Giro.

Esta es la tercera vez que un colombiano se adjudica el título del Giro para jóvenes, tras los alcanzados por Cayetano Sarmiento y Carlos Betancur.

Podio final

1.Camilo Ardila (COL) 30:24:22

2.Éiner Rubio (COL) +4:10

3.Juan Alba (COL) +4:54

Video – ¿Qué tal el dominio de Egan Bernal sobre su bicicleta en plena curva?

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón