Selección Colombia
9 de septiembre 2019 Liga Deportiva

«Colombia inspira respeto», Rafael Dudamel

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La selección Colombia y Venezuela volverán a enfrentarse en los terrenos de juego este martes 10 de septiembre en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida a las 8:00 p.m. en una nueva edición del ‘clásico de la frontera’.

Alguien que espera con ansias este cruce es el técnico de la ‘Vinotinto’ Rafael Dudamel, quien en rueda de prensa previo al compromiso elogió al combinado ‘cafetero’ y a Carlos Queiroz.

«Para nosotros siempre será un lujo enfrentar este tipo de partidos. Es un rival (Colombia) que inspira respeto. Es una selección de muchas variantes y alternativas, sin perder su esencia. Merece todo nuestro respeto. Los equipos competitivos poco o nada cambian su forma. Lo más difícil para uno, entrenador en una selección, es conseguir una identidad», indicó el estratega.

De inmediato, elogió el trabajo de Quieroz al mando de la ‘Tricolor’: «Admiro mucho al profesor Queiroz. Tiene una carrera admirable y Colombia es digna de tenerlo. Le ha dado la modernidad. Es una selección muy física y defensivamente férrea, con mucho criterio».

«Imagino que con lo que lo conocimos de Queiroz cuando enfrentamos a la selección de Irán y lo mostrado en Copa América y ante Brasil, que varíe el planteamiento táctico. Lo de mañana va a ser una gran prueba. Ojalá tengamos buenas sensaciones después del partido», añadió.

Sin embargo, declaró que Venezuela no se quedará atrás y confía en que sus dirigidos darán pelea: «Hemos evolucionado. Crecido. No por lo que ha hecho Dudamel y su cuerpo técnico en esta etapa sino por lo hecho anteriormente con Richard Páez, Farías y Sanvicente. Todos con formas distintas».

Finalmente se refirió a los nuevos nombres: «La idea de la convocatoria ha sido esa, refrescar espacios para Ponce, Añor, Zambrano, el mismo Hurtado. Potenciar en cada posición y que durante la larga Eliminatoria podamos disponer en momentos puntuales de jugadores que necesitemos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón