puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Colombia sumó dos empates en los dos juegos amistosos de las fecha FIFA disputados en Estados Unidos.

Colombia y Venezuela empataron sin goles en Estados Unidos, en juego amistoso de la fecha FIFA. Desde que rodó la pelota en el estadio Raymond James en Tampa, , el conjunto tricolor tuvo el control de las acciones y puso sus hombres en campo rival.

Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno fueron los encargados de manejar los hilos conductores de Colombia, con juego por las bandas y balones filtrados para los atacantes. Precisamente estos dos fueron los primeros en generar peligro en el arco rival, con disparos de media distancia que pasaron cerca.

El equipo cafetero manejaba la pelota y buscaba espacios en campo venezolano, sin embargo, carecía de potencia y claridad en el área. Yairo fue el más incisivo, pero no lograba concretar.

Venezuela, por el contrario, esperó en campo propio y solo le apostó al contragolpe y el balón parado para atacar. En el primer tiempo únicamente tuvo una aproximación, un cabezazo de Herrera que desvió el arquero Montero.

En la segunda mitad el equipo nacional hizo varios cambios y probó variantes en ataque. Hubo un poco más de presencia en el área y una de las más claras la tuvo Santos Borré, tras pase de Cuadrado, pero su definición de globito, en el mano a mano, fue sacada por la defensa.

Luis Díaz también tuvo una opción, tras habilitación de Moreno, pero no supo definir en el mano a mano con Fariñez. Con el pasar de los minutos, Venezuela tuvo más fluidez en ataque y se acercó al área de Montero, aunque falló en la puntada final.

Finalmente, fue empate sin goles. Colombia cerró con dos empates sus dos juegos en las fecha FIFA de septiembre.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón