Copa América
8 de julio 2019 Liga Deportiva

Colombia podría ser única sede de la Copa América 2020

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En medio de un mar de polémicas finalizó el pasado domingo la Copa América 2019 en Brasil y desde ya se piensa en la próxima edición que se realizará en 2020. En Argentina aseguran que ya no serán organizadores. 

Argentina, que terminó tercera en la Copa América 2019 tras superar a Chile, terminó la competencia en medio de la polémica a raíz de los comentarios realizados por su estrella y capitán, Lionel Messi, donde no solo se habló de mal arbitraje sino también de corrupción en la Conmebol.

La polémica continúa: Conmebol le respondió a Messi

AFA también emitió un par de comunicados dirigidos a la Conmebol haciendo referencia al uso del polémico VAR. Allí solicitaron a Conmebol entregar un detallado informe en el que aclararan la situación de la que habló la prensa en Brasil sobre una posible interferencia en el sistema de comunicación, que no permitió un uso adecuado de la videoasistencia arbitral.

Sumado a ello, el periodista Martín Liberman, en medio de la emisión del programa Debate Final del canal Fox Sports, habría asegurado que Argentina perdería la sede de Copa América 2020, que realizaría en conjunto con Colombia, a raíz de las fuertes palabras que lanzó Messi y que tanto malestar generaron en la Conmebol.

«Lo que propongo es que Argentina se vaya de Conmebol. La Conmebol está esperando que Argentina desista de organizar la Copa del Mundo de 2030, esa es la noticia que tengo, después de la carta en la que Argentina pide la renuncia de quienes designan los arbitrajes en Suramérica y dicen que la Conmebol es una entidad que no está sana. Además, están esperando que Argentina desista del próximo evento que tiene el continente americano. Hay un choque de intereses muy grande», aseguró según destaca este lunes Publimetro.

Por lo pronto y hasta que no exista un comunicado oficial hablando de la próxima Copa América, la sede se mantiene compartida por Colombia y Argentina. Pero, ¿quién ganará este pulso, Argentina o Conmebol?…

CONMEBOL estudia darle un castigo más severo a Messi

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón