puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con un total de 39 medallas, la delegación colombiana se quedó con el título de la Copa Pacífico de Clavados que se cumplió hasta este fin de semana en Pereira.

Colombia sumó 16 medallas de oro, 17 de plata y 6 de bronce, y se declaró campeón de la Copa Pacífico de Clavados realizada en la ciudad de Pereira. 

Por su parte Perú, Chile y Ecuador ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente en lo que tiene que ver con la premiación por medallas de Naciones. 

En la categoría por puntos, Colombia se llevó el primer lugar con 687, mientras que Ecuador obtuvo 251, Perú 213 y Chile 110. 

Torneo de Clubes

En la premiación por puntos de clubes, Risaralda se llevó el primer lugar con 240 puntos, seguido de Bogotá con 179 y cerrando Valle con 90 puntos. 

Mientras tanto, la tabla de medallería la lideró Bogotá con un total de 8 medallas, 7 de oro y 1 de bronce, Risaralda acumuló 11 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 1 bronce, Club Aqualife Perú obtuvo 4 medallas, 3 de oro y 1 de plata. 

Las mejores marcas técnicas estuvieron a cargo de Simón Ríos, Antioquía y Luna Bejarano del Valle. Los dos integrantes de la Selección Colombia de Clavados. 

Igualmente, Juan David Hincapie de Risaralda y Laura Catalina Muñoz de Bogotá también se llevaron el reconocimiento a mejores marcas técnicas.

Con información Federación Colombiana de Natación

Liga Deportiva Postobón