Selección Colombia
14 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Colombia se postulará para albergar el Mundial de 2030

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque, quien aseguró que se tratará de una candidatura conjunta para albergar el Mundial.

Este sábado se conoció que Colombia se postulará para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, en una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, para tener mayores posibilidades de ser elegidos.

La noticia fue confirmada este sábado por el presidente Iván Duque, quien en el pasado también ha confirmado noticias deportivas, como cuando aseguró que el Colombia se jugaría la final de la Copa América del próximo año.

Lea también: La «pintura» de James que hizo estallar al Bernabéu

“Me decía el presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que nos postuláramos para el mundial de fútbol del 2030 y le dije al presidente del Ecuador que yo acompaño esa iniciativa y le he dado instrucción a las autoridades del deporte colombiano para que se haga esa propuesta, aseguró el presidente Duque.

De esa manera, Colombia competirá con la candidatura presentada conjuntamente por Argentina, Uruguay y Paraguay, que traían la idea de recibir la máxima cita del fútbol mundial desde el año anterior, entendiendo que era el centenario de los mundiales.

“No es una competencia fácil, porque va hacer con países que tienen mucha tradición y poderío en su infraestructura deportiva pero vamos a aprovechar la visita que sostendrá en Colombia el presidente de la Conmebol en donde vamos a formalizar esa candidatura”, aseguró Duque.

Lea también: «Cuadrado me daba para los pasajes», Yairo Moreno

Liga Deportiva Postobón