Patinaje
9 de julio 2019 Liga Deportiva

Colombia sigue arrasando con oros en los World Roller Games 2019

Fedepatín
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Selección Colombia Manzana Postobón que participa en los World Roller Games de Barcelona llegó a 13 oros tras una brillante jornada este martes. 

La ‘Tricolor’ se sigue ondeando con fuerza en territorio catalán gracias a la brillante actuación de los patinadores colombianos en velocidad, quienes siguen conquistando medallas. Este martes se llegó a la cifra de 13 oros con el conseguido en las últimas horas en relevos.

Los 16 jugadores que se pierden el inicio de la Liga Águila por sanción

La Selección Colombia Manzana Postobón continúa su triunfante camino en el Mundial de Patinaje de los World Roller Games de Barcelona, España. Luego de los dos oros brillantes con Luz Karime Garzón y Alex Cujavante, en pruebas de largo aliento (10.000 metros eliminación mayores), vendrían tres medallas doradas más en pruebas de velocidad.

María José Porto ganó medalla de oro en los mil metros, damas juvenil, tras realizar una extraordinaria carrera que tuvo un final feliz después de una ardua competencia. Colombia también tuvo en esa final a Olga Prens, quien sufrió el percance en una curva, no se volvió a acomodar y quedó afuera del podio.

En la misma prueba, pero en mayores varones, Pedro Causil y Edwin Estrada, hicieron el uno-dos en una impecable carrera que fue dominada por Colombia. Estrada hizo el trabajo, aguantó a los rivales y Causil corrió con inteligencia y remató fuerte para conseguir un oro más para Colombia, el noveno en total.  “Mentalmente me costó mucho, pero por fortuna gané un título más para mi país”, afirmó Causil.

En las últimas horas, la Selección Colombia Manzana Postobón llegó a 12 oros en patinaje carreras y 13 en la competencia de los World Roller Games de Barcelona, con las tres preseas doradas alcanzadas en relevos. La primera llegó en relevo masculino juvenil, posteriormente en damas mayores y la última con relevos varones mayores.

Pereira sacó un triunfo en doblete amistoso ante Deportivo Cali

Medallas

Oros (13): Diego Posada, Salomón Carvallo, Geiny Pájaro, Edwin Estrada, María José Quiroz, Luz Karime Garzón, Alex Cujavante, María José Porto, Pedro Causil, Kerstinck Sarmiento, Relevos masculino juvenil, Relevos masculino mayores y Relevos femenino mayores.

Platas (3): Andrea Cañón, Valeria Rodríguez y Edwin Estrada.

Bronces (2): Andrés Jiménez y Alejandra Muñoz.

Liga Deportiva Postobón