Ciclismo
13 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Colombia suma nuevo escalador en el World Tour: Santiago Buitrago

Foto: Archivo Fedeciclismo
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El escalador colombiano Santiago Buitrago fue anunciado como nuevo fichaje para un equipo World Tour para la próxima temporada.

Este miércoles a través de un comunicado de prensa, el Bahrain Mérida anunció el fichaje de dos nuevos pedalistas, uno de ellos es colombiano. Se trata del bogotano Santiago Buitrago, pupilo de Esteban Chaves.

«Nos complace anunciar que dos neo-profesionales, Santiago Buitrago Sánchez y Fred Wright , se han unido a Bahrain Mérida para la próxima temporada. Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo. Desempeñarán un papel instrumental en la configuración del futuro del equipo».

El Team Bahrain Mérida a través de su director Brent Copeland, agregó que «esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar. Santiago Buitrago Sánchez es un talentoso escalador colombiano de 20 años que pasó la temporada pasada montando con el equipo italiano Elite-U23».

Sus habilidades de escalada llamaron poderosamente la atención del cuerpo técnico del Mérida. Entre sus recientes logros están los resultados en el Giro della Valle d’Aosta y su victoria en Lamporecchio.

‘Santi’ Buitrago fue fichado en noviembre de 2018 por el Team Cinelli, emprendiendo de esta manera su primera parada en territorio europeo. Su podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y ser protagonista en la Vuelta del Juventud de ese año, hicieron que el equipo italiano pusiera sus ojos en él.

Ahora, después de casi un año corriendo por carreteras de Europa, un equipo profesional decide ficharlo.

Entre algunos, el Mérida cuenta con la presencia de importantes pedalistas como los italianos Damiano Caruso, Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo.


Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón