Fútbol Internacional
10 de Abril 2019 Liga Deportiva

Colombia todavía podría ser sede única de Copa América, dicen desde el Gobierno

puntos svg
arrows svg arrows svg

Aunque la Conmebol ya anunció a Argentina y Colombia como sedes conjuntas de la Copa América, existe la posibilidad de que solo sea Colombia.

En diálogo con la FM, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, aseguró este miércoles que no está totalmente descartada la posibilidad de que Colombia sea sede única de la Copa América para el año 2020, a pesar de que el martes la Conmebol confirmó a Colombia y Argentina como sedes conjuntas.

Lucena dice que existe la posibilidad de que Argentina renuncie como sede, debido a su compleja situación económica, por lo que Colombia podría quedar como única sede.

Para Pinto, la Copa América compartida es “una decisión absurda”

Además, indica que la final de la competición sería en territorio colombiano, una idea que tiene apoyo de ocho de los países de la Conmebol.

“La final de la Copa América en Colombia está muy cerca, el interés del país es que la fase final se realice en nuestro territorio. Nueve países tienen voz y voto en Conmebol, tendríamos ocho votos para que la final de la Copa América se realice en Colombia”, dijo.

Por ahora, la Conmebol no ha explicado como ser disputará la segunda fase del torneo, a la que clasifican ocho selecciones luego de disputarse los dos hexagonales.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón