Fútbol
26 de junio 2019 Liga Deportiva

Colombia vs Reinaldo Rueda, ¿cuál será el verdugo en cuartos?

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El próximo viernes Colombia enfrentará por sexta ocasión al técnico Reinaldo Rueda, esta vez por los cuartos de final de Copa América 2019. ¿Quién llega con mejores números?…

La Selección Colombia que orienta Carlos Queiroz se clasificó primera en el grupo B, siendo la única con puntaje perfecto en la primera fase. Chile, de Reinaldo Rueda, accedió segunda tras la derrota ante Uruguay en la última jornada. Los duelos entre la ‘Tricolor’ y el técnico colombiano han sido muy parejos.

Perlaza, el hombre de Santa Fe con el que buscaría reforzarse Nacional

Y es que Rueda se ha enfrentado en cinco oportunidades a Colombia, una vez dirigiendo a Honduras y cuatro más a Ecuador. La selección ‘Cafetera’ ganó tres duelos: Ecuador (1-0, en 2010), Ecuador (2-0, en 2011) por juegos amistosos y uno por Eliminatoria a Brasil 2014, 1-0 frente a Ecuador (2012).

Colombia perdió dos: Honduras (2-1, en 2008) y  Ecuador (1-0, en 2013), el primero en amistoso y el segundo por Eliminatoria. Es decir, previo al partido de cuartos de la Copa América 2019, las cuentas están, Colombia 3-2 Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda con la ‘Roja’

La Selección Colombia puede convertirse en verdugo de uno de sus hijos. Reinaldo Rueda, quien ha dirigido a la ‘Tricolor’ tanto juvenil como absoluta, camina hacia un posible tricampeonato de Chile en la Copa América, pero un revés en Brasil podría comprometer su proyecto en el seleccionado chileno.

El técnico colombiano fue contratado para encauzar las aguas y liderar un recambio generacional luego del naufragio en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018. Rueda se ha encontrado con un ambiente hostil en tierras australes por sus magros resultados en los juegos preparatorios.

Las joyas del Atlético Huila que interesan a los grandes del FPC

Desde que asumió la dirección la ‘Roja’, en enero de 2018, ha disputado 16 juegos entre amistosos y la fase de grupos de la Copa América. En su espalda carga con un rendimiento del 52% y un cambio de estilo que rompió con el legado del argentino Marcelo Bielsa, que enamoró al pueblo chileno.

La clasificación a cuartos de final del torneo americano fue un bálsamo para un equipo acostumbrado a ganar, pese a la derrota del lunes en Rio, 1-0 ante Uruguay, que le arrebató el liderato del Grupo C y obligó al cruce con Colombia, el viernes (6:00 pm) en Sao Paulo.

Aunque las críticas han bajado de grosor, son recurrentes las preguntas en ruedas de prensa de periodistas chilenos a jugadores sobre la continuidad de Rueda en caso de un fiasco. Incluso el DT ha protagonizado acaloradas discusiones con reporteros, una anomalía para un hombre con fama de sereno.

Hasta ahora sus dirigidos han cerrado filas en torno a él. «Tenemos una amistad. Hay confianza en lo que está haciendo y es un entrenador que nos está ayudando mucho a crecer, a levantarnos después de lo que pasó (no clasificar al Mundial)», dijo el mediocampista Arturo Vidal.

«La Copa América es una meta intermedia rumbo al Mundial de Catar-2022, estamos dispuestos a cumplir el proceso completo», dijo Rueda unos meses atrás.

El técnico colombiano clasificó a Honduras a Sudáfrica-2010 y a Ecuador a Brasil-2014. Su nuevo objetivo es llevar a Chile al próximo mundial.

Colombia será un rival difícil y sin duda, el duelo entre colombianos y chilenos será una final adelantada. El que luce mejor en el campeonato y el defensor del título.

Al respecto, Bernardo Redín, otra de las viejas glorias en el fútbol colombiano y quien está al servicio de Chile como asistente técnico de Rueda, dijo: «Nosotros vamos por lo nuestro, Colombia por lo de ellos, esperemos que sea un lindo partido».

Confirmados dos amistosos de la selección Colombia tras la Copa América

Con información AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón