Selección Colombia
8 de abril 2018 Liga Deportiva

Colombia vuelve a golear en la Copa América Femenina

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La artillera Catalia Usme volvió a ser la gran figura de la selección Colombia en el frente de ataque.

 

Casi sin despeinarse y con una tripleta de la delantera Catalina Usme, Colombia goleó 5-1 a Paraguay este domingo y se consolidó en el liderato del grupo A de la Copa América femenina que se disputa en Chile.

Las cafeteras abrieron el marcador a los 41 minutos mediante un sorpresivo tiro libre de Catalina Usme desde el ala derecha que todas esperaban sea un centro al área paraguaya, pero que finalmente envió el balón pegado al palo derecho del arco colándose a las redes guaraníes.

Usme repitió a los 12 con otro sorpresivo tiro, pero esta vez, mientras corría rumbo al área se mandó un precioso sombrero sobre la portera guaraní para anotar el segundo gol cafetero.

La tripleta de Usme se consolidó a los 65 con otro disparo, esta vez dentro del área. Diana Ospina, tras un rebote de la arquera paraguaya, puso el cuarto gol a los 70, y Leicy Santos marcó el quinto 81.

Paraguay logró el descuento mediante Damia Cortaza cuando ya concluía el partido (90+3).

La goleada consolidó a las cafeteras como líderes del grupo B con 7 puntos, y confirman su calidad de favoritas para pelearle el título del torneo al todopoderoso seleccionado femenino de Brasil.

En el primer juego, Uruguay y Perú repartieron unidades, gracias a los goles de la peruana Nahomi Martínez a los 37 minutos, mientras que la charrúa Yamila Badell (59) anotó la igualdad final.

El resultado da una pobre cosecha a Perú y Uruguay, que sumaron un punto y se quedaron en el penúltimo y último lugar, respectivamente de la tabla de posiciones del grupo A.

La acción en este grupo volverá el martes en La Serena con los partidos entre Colombia y Perú, Chile y Uruguay. Paraguay quedará libre.

En tanto, el torneo prosigue en la ciudad de Coquimbo el lunes con el reinicio del grupo B que tendrá los partidos entre Venezuela con Bolivia y Ecuador contra Argentina. Libre quedará Brasil.

Esta competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón