puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La defensa colombiana se ha distinguido por su fortaleza y efectividad en el juego aéreo.

Davinson Sánchez con su ‘nominación’ como uno de los defensas más caros del mundo y por ende uno de los mejores en la actualidad, entró a ser parte de una ‘prestigiosa’ lista de jugadores que en esa posición se han convertido en figuras e históricos para el país.

Colombia y sus centrales

                 Manan VATSYAYANA / AFP

Ese listado podría iniciar con Andrés Escobar y culminar justamente con el caucano de 22 años de edad. Aquí un repaso de algunos de los futbolistas que se han consagrado en ese lugar en el terreno de juego:

Andrés Escobar: es una leyenda del Atlético Nacional con el que actuó entre 1986 y 1994. Con el equipo Verde ganó Copa Libertadores y dos torneos locales en 1991 y 1994. Aparte de ser una ‘muralla’ también fue un excelente cabeceador en el área rival.

Colombia y sus centrales

 

Iván Ramiro Córdoba: dejó una huella imborrable en el Inter de Milán en Italia donde se nacionalizó. A pesar su ‘baja estatura’ era aguerrido con sus rivales. Su rol en la Selección Colombia permitió conseguir la Copa América en 2001 al derrotar a México. (Foto: JORGE MARTINEZ / MEXSPORT)

Colombia y sus centrales

Mario Alberto Yepes: Pasó por equipos como River Plate, Nantes, Deportivo Cali, entre otros. Se le conoció como ‘El Mariscal’, era un líder dentro y fuera de la cancha. Fue capitán de la Selección Colombia y sus compañeros siempre manifestaban “iba a todas”. Jugó 102 partidos con la Tricolor donde también fue campeón en 2001.

Colombia y sus centrales

 

Jorge Bermúdez: ‘El Patrón’ se consagró en Boca Juniors donde jugó 165 compromisos anotando 16 goles. Con la Selección Colombia participó en el Mundial de 1998 y en Copa América en 1995, 1997 y 1999. Era un central con todos los pergaminos en el juego aéreo. En su vitrina hay trofeos como Copa Libertadores y Copa Intercontinental con el Xeneize.

Colombia y sus centrales

Amaranto Perea: Rompió todos los récords con el Atlético de Madrid en España donde mostró de qué estaba hecho. Apareció en 74 ocasiones con la Selección Colombia y también figuró en equipos como Medellín, Boca Juniors y Cruz Azul en México. Ahora es entrenador. (Foto: Copyright SASCHA SCHUERMANN / DDP / ddp images/AFP 2017)

Colombia y sus centrales

 

Yerry Mina: Inició en el Deportivo Pasto de donde saltó a Santa Fe y de ahí al Palmeiras. Su 1.96 de estatura lo hacen imposible de igualar en el juego aéreo. No solo es defensor central sino también goleador como en la Selección en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Manan VATSYAYANA / AFP).

Colombia y sus centrales

 

Cristian Zapata: Hace parte del Milan de Italia donde está desde 2012. También ha pasado por clubes como Villareal, Udinese y su inicio se dio en el Deportivo Cali. Su fortaleza es el juego aéreo y también muestra puntos altos en la velocidad. (Foto: Vitaliy Timkiv / Sputnik)

Colombia y sus centrales

En esta lista también se incluirían a jugadores como: Óscar Murillo quien hace parte del Pachuca de México; ha vestido la camiseta de la Selección Colombia; Eder Álvarez Balanta, jugador del Basel en Suiza y Carlos Valdés quien se encuentra en el fútbol venezolano.

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón