Selección Colombia
15 de octubre 2019 Liga Deportiva

Colombia ya no incluye a Falcao y James en los contratos de amistosos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Contrario a lo que pasa con selecciones como Argentina con Messi, Colombia no tiene incluidos a James o Falcao en sus contratos de amistosos.

En el fútbol mundial, es común que para los partidos amistosos, sea de clubes o de selecciones, se exija en los contratos la presencia de la nómina titular de los equipos o la presencia de algunos jugadores estrella.

Por ejemplo, así sucede en muchas ocasiones con Lionel Messi y la Selección Argentina. Cuando un país acuerda un amistoso con la Albiceleste, se pone en el contrato la presencia de Messi para pagar un valor determinado por el juego.

Por esto, cuando es descartado por el cuerpo técnico, los países rivales de Argentina muestran su inconformismo y acuden al contrato por la ausencia de Messi.

En el caso de Colombia, según explicó el periodista Diego Rueda en Caracol Radio, ya no existen este tipo de exigencias en cuanto a la presencia de los referentes, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

«Hay que mirar siempre cómo se firman los contratos ahora en el mundo. Colombia ya no firma contratos donde los representantes de los partidos digan que Colombia debe llevar a Falcao y a James. Entonces, por eso no corren riesgos, ellos dicen; – No nos comprometemos a que estén Falao y James – Así es el contrato ahora, no limitan a un valor si están James y Falcao», reseña Comutricolor.

Por esto, el técnico Carlos Queiroz tiene autonomía para convocar a los jugadores que necesite, incluso si quiere dejar afuera a James y Falcao, como sucedió para los partidos ante Chile y Argelia.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón