Otros Deportes
24 de agosto 2019 Liga Deportiva

Colombianas que vendieron postres para viajar conquistaron plata mundial en Inglaterra

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Hace un par de meses las integrantes de la Selección Colombia sub 19 de Hockey Subacuático estuvieron vendiendo postres en las calles para reunir el dinero de su viaje. Este domingo se alzaron con la plata mundial.

La Selección Colombia femenina sub-19 de Hockey Subacuático disputó este domingo a las 6 de la mañana la medalla de oro en el Campeonato Mundial realizado en Sheffield, Inglaterra.

Las deportistas colombianas que venían de derrotar al conjunto francés con un marcador 4-3 en la semifinal, buscaban el oro ante Nueva Zelanda pero esta vez no fue y se quedaron con el segundo lugar del podio. Las ‘Cafeteras’ cayeron 3-2.

Cabe destacar que al no contar con el apoyo económico de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, por falta de recursos, teniendo en cuenta que recientemente apoyó a los equipos de Rugby subacuático en el Mundial donde conquistó un oro histórico en la rama masculina y un bronce en femenino.

Las chicas de la selección decidieron vender hasta postres en las calles, a fin de recaudar el dinero suficiente para viajar a competir y lo consiguieron. Este domingo entregan buenas noticias al país, que empieza a hacerse fuerte en deportes que antes no lo era. ¡Felicitaciones chicas!…

Liga Deportiva Postobón