Otros Deportes
22 de julio 2019 Liga Deportiva

Colombianas vencieron a las campeonas de Europa en Mundial de Baloncesto

FIBA
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Selección Colombia de Baloncesto venía de caer ante España pero se recompuso y este domingo superó a las vigentes campeonas de Europa, las alemanas. Este martes enfrentarán a Japón. 

El seleccionado ‘Cafetero’ de baloncesto femenino compite en el Mundial Sub-19 de la FIBA, que se cumple en Bangkok (Tailandia). Las colombianas lograron un histórico triunfo este domingo ante Alemania, vigente campeón de Europa, con un 67-60 en la pizarra.

Esta victoria ante Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos, es la primera que suma la Selección Colombia de Baloncesto, que en su primera salida había caído de manera abultada, 75-38 ante España.

La página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, reconoció que: «la gran culpable del éxito fue Mayra Caicedo quien fue la protagonista del triunfo por 67-60 firmando 19 puntos, 5 robos, 4 asistencias y 3 rebotes».

Gracias a este triunfo, las colombianas mantuvieron vivas sus aspiraciones de acceder a la fase de octavos de final. Este martes a las 6:45 am, hora colombiana, se enfrentarán a Japón por la tercera jornada. Las niponas también llegan con una victoria y una derrota, por lo que este partido definirá de manera directa un cupo a la siguiente fase.

Liga Deportiva Postobón