Tenis
22 de mayo 2017 Liga Deportiva

Colombianos empezaron ganando en Roland Garros

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Santiago Giraldo y Alejandro González avanzan en busca de acceder al cuadro principal del segundo Grand Slam del año.

Este lunes inició la fase de clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia, y donde dos colombianos buscarán llegar hasta el cuadro principal.

Santiago Giraldo (107º), uno de ellos, se quedó con el triunfo en su primera salida ante el esloveno Grega Zemlja (219º) con parciales 6-1 y 6-4 en una hora de juego.

El colombiano, integrante del Equipo Colsanitas, ahora enfrentará al bielorruso Uladzimir Ignatik (149º) quien derrotó al chino Di Wu (217º) por 6-1 y 6-2. Este será el segundo duelo entre ambos, recordando que el primero se lo llevó Giraldo en el Challenger de Praga 2016.

El nacido en Pereira intentará jugar por 13º vez el cuadro principal de Roland Garros (su debut se dio en 2007) y buscará pasar por segunda vez la fase de clasificación (lo hizo en 2009, aunque en 2007 y 2008 llegó al main draw como lucky loser).

De otro lado, el tenista nacional Alejandro González (417º), patrocinado por el Grupo Argos, se quedó con el éxito ante el croata Kristijan Mesaros (247º) por marcador 7-6(4), 4-6 y 7-6(4).

En segunda ronda, González se medirá al francés Paul-Henri Mathieu (119º) quien superó al japonés Tatsuma Ito (173º) por 6-7(0), 6-2 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Alejandro González, quien viene de superar una lesión, va en búsqueda de su segundo cuadro principal en Roland Garros luego de haberlo hecho en 2014, donde además llegó a segunda ronda.

Vale la pena resaltar que a este torneo ya tienen cupo en el main draw Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en sencillos femenino, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en dobles masculino.

Información/Foto: Prensa Federación Colombiana de Tenis
Liga Deportiva Postobón

 

Liga Deportiva Postobón