Fútbol
28 de junio 2019 Liga Deportiva

CONMEBOL multa a Brasil por gritos homofóbicos y a Uruguay por retrasos

Raul ARBOLEDA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido imponer una multa de 15.000 dólares a Brasil por gritos homofóbicos realizados por su hinchada durante el juego de inauguración de la Copa América ante Bolivia, y de 10.000 dólares a Uruguay por demorarse en salir al campo en el compromiso ante Japón.

El caso de la ‘Canarinha’ se presentó el 14 de junio pasado en el estadio Morumbí de Sao Pablo, cuando el portero boliviano Carlos Lampe realizaba saques de meta, desde las tribunas brasileñas se escuchaban gritos de «bicha«, que en Brasil se usa despectivamente para referirse a los homosexuales.

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó su decisión basada en el artículo ocho el reglamento, que hace responsables a sus miembros, en este caso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), del comportamiento del público.

También se aplica el artículo 14, cuando ocurre un «insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen».

Por otro lado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue sancionada por el retraso de su equipo en comparecer ante su duelo con Japón en el Arena do Gremio el 20 de junio, por lo que deberá pagar 10.000 dólares, los cuales serán descontados automáticamente en concepto de participación y/o premios que llegue a obtener.

La CONMEBOL “celebra” la asistencia en los estadios de la Copa América

Comunicado sanción Brasil

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER a la CONFEDERACION BRASILEÑA DE FUTBOL una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por la CONFEDERACION BRASILEÑA DE FUTBOL de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios.

2º. ADVERTIR expresamente a la CONFEDERACION BRASILEÑA DE FUTBOL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

 

Comunicado sanción Uruguay

La Juez Única del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. IMPONER a la ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por la ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios.

2º. ADVERTIR expresamente a la ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Liga Deportiva Postobón

Así fueron los penales de Brasil-Paraguay por los cuartos de la Copa América

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón