Fútbol Internacional
6 de Diciembre 2017 Liga Deportiva

Comenzó el Mundial de Clubes con victoria del equipo anfitrión

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El segundo partido del torneo se disputará el día sábado frente al Urawa Red Diamonds.

El Al Jazira, representante del país anfitrión, derrotó 1-0 al Auckland City neozelandés, en Al Ain en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se enfrentará el sábado en cuartos al Urawa Red Diamonds japonés, en el duelo del que saldrá el rival del Real Madrid en semifinales.

El brasileño Romarinho (minuto 38), que ya fue campeón del Mundial de Clubes en 2012 cuando jugaba en el Corinthians de su país, fue el autor del primer gol de esta edición.

El Auckland City, entrenado por el técnico español Ramón Tribulietx, disputaba el Mundial de Clubes por novena vez en su historia -un récord- y por séptima consecutiva. No podrá emular su actuación más destacada, el tercer puesto que consiguió en la edición de 2014 en Marruecos.

En esta ocasión, como el año pasado frente al Kashima Antlers japonés, que luego fue subcampeón del torneo, el conjunto kiwi perdió en el primer partido y da por terminada su participación.

Para el Al Jazira, debutante en esta competición, la aventura continúa y su siguiente desafío llegará el sábado, cuando se enfrente en Abu Dabi al Urawa Red Diamons, campeón de Asia. El vencedor de ese pulso determinará quién es el rival del Real Madrid, el campeón de Europa y defensor del título mundial, el miércoles 13 también en Abu Dabi, en la segunda semifinal.

El otro partido de cuartos de final, también el sábado, enfrentará al Pachuca mexicano frente al Wydad Casablanca marroquí en Abu Dabi. El equipo que supere esa ronda tendrá como adversario en la primera semifinal, el martes 12 en Al Ain, al Gremio de Porto Alegre brasileño.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón