Fútbol Internacional
10 de abril 2020 Liga Deportiva

“Como era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil”: Cuadrado

puntos svg

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado habló de su paso por Argentina, en donde le cerraron las puertas, entre otros en Boca Juniors.

El extremo es considerado hoy por hoy uno de los mejores jugadores del mundo por la banda derecha, por su dualidad de hacer las veces de lateral o estar como un carrilero al ataque.

En dialogo con el Canal RCN, el jugador de Juventus narró un poco acerca de su poco conocido intento de llegar al fútbol argentino.

‘’Estuve en Argentina mucho tiempo, no se dieron las cosas; estuve en Tiro Federal, estuve haciendo pruebas en Boca Juniors. Pero no se dieron las cosas, igual me sirvió porque pude tener experiencias, la forma de trabajar en Argentina, todo sirve y cuando va pasando el tiempo, todo lo que va pasando ayuda para bien’’, manifestó inicialmente.

Vea acá: País que tiene prohibido decir «coronavirus», reanudará su liga de fútbol

Gracias a sus creencias, narra Cuadrado que logró sus objetivos, pese a su talla que le complicó el camino: ‘’Diosito estuvo ahí conmigo, siempre era fuerte, aunque las cosas eran difíciles y se me cerraron muchas puertas. Pero como era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil, pero siempre tuve en mi cabeza que lo iba a lograr, siempre le pedí a Dios’’.

Juan Guillermo también mencionó su paso por Chelsea (Inglaterra) en donde su físico también fue un factor determinante e impidió que se ganara un lugar fijo en la plantilla, en una liga en la que priorizan el contexto de los jugadores.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de abril 2020 Liga Deportiva

Henríquez eligió el 11 ideal de jugadores con los que actuó

puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexis Henríquez, el exdefensor de Atlético Nacional y Once Caldas, eligió un once ideal de futbolistas con los que tuvo la opción de jugar en su paso por el cuadro antioqueño.

El considerado ‘capi’ por llevar la cintilla de capitán durante varios años en el cuadro ‘Verdolaga’ concedió una entrevista en redes sociales y dejó varios temas interesantes sobre la mesa.

En dialogo con Mitch Ospina, Herníquez dejó claro que salvo Once Caldas, ya no se veía en otro equipo del FPC que no fuera Nacional: “Tuve propuestas de otros equipos, pero después de la despedida de la hinchada no me veía en otro equipo, sacando al Once”.

Vea acá: JuanPis González arremete contra Millonarios

La charla también sirvió para llenar de flores al actual entrenador del cuadro verde, Juan Carlos Osorio: “Con el entrenador que más me identifico es con Osorio. Me gustaría entrenar como entrena él, como planifica los juegos, como se entrega a su trabajo”.

En medio de la entrevista, una tarea para Alexis, armar su once ideal de jugadores con los que actuó. Luego de meditarlo mucho, se animó por este equipo ideal: “Franco Armani; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez; Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Dayro Moreno y Juan Pablo Ángel”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de abril 2020 Liga Deportiva

Las presentaciones más desastrosas de la historia del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

Un colombiano hace parte del listado de las presentaciones más bochornosas que ha visto la historia del fútbol Mundial.

En los últimos años se volvió de moda que los equipos organicen un gran evento para presentar a sus más recientes contrataciones. En ocasiones los nombres son tan relevantes que se llenan los estadios, pero en otras se convierten en verdaderos fiascos que demuestran lo que será la temporada.

Curiosamente casi todos estos casos ocurrieron en el fútbol de España, donde se hizo popular este tipo de presentaciones. Sin embargo, el fútbol mexicano y un jugador colombiano también hacen parte de este penoso listado que les presentamos.

Royston Drenthe

El jugador holandés llegó al Real Madrid en 2007 luego de pagar 13.5 millones de euros, en un fichaje que logró tras su pasó por el  Feyenoord de Holanda. Su presentación en el equipo fue un desastre. No lograba dominar la pelota y llamó la atención de los críticos.

Su debut con Real Madrid fue en la Supercopa de España ante Sevilla, juego en el que consiguió un verdadero golazo que daba para ilusionarse. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria y terminó por salir del equipo y comenzar un peregrinaje por diferentes elencos.

Theo Hernández

Llegó al Real Madrid en 2017, justo después de la salida del colombiano James Rodríguez. Llegó proveniente del Alavés, donde se destacó por su fortaleza en la marca, aunque su pase pertenecía al Atlético de Madrid.

Si bien su fortaleza no es la habilidad con el balón, en su presentación intentó hacerlo y todo resultó un fiasco, ya que se puso nervioso y el video le dio la vuelta al mundo por su falta de control.

Cuauhtémoc Blanco

El jugador y leyenda mexicana Cuauhtémoc Blanco fue protagonista entre las presentaciones de jugadores más penosas de la historia. A diferencia de los otros integrantes del top, al mexicano se le olvidó con cual equipo había fichado.

Blanco fue contratado en 2010 por el Irapuato de la segunda división de México como la gran contratación de la temporada. Sin embargo, en su presentación dijo el nombre de su anterior equipo, el Veracruz, por lo que motivo de burla en su país y silbatina en la tribuna.

Marcelo Sosa

El jugador uruguayo no se caracterizó precisamente por su gran talento con la pelota, ya que era reconocido por ser un futbolistas de entradas fuertes.

Su fichaje con el Atlético de Madrid en 2005 no fue rimbombante, pero su presentación sí tomó más protagonismo luego de que protagonizara una caída mientras dominaba la pelota.

Su rendimiento en el equipo no fue el mejor, tanto que solo jugó 27 partidos y es recordado por pronunciar una frase antes del clásico ante el Real Madrid, en la que decía que David Beckham no era peligroso para el equipo, ya que solo era marketing. Finalmente, el inglés fue la figura del compromiso.

Marco Pérez

El jugador colombiano es recordado en España por su penosa presentación con el Zaragoza de ese país. Mientras hacía el jueguito con la pelota Pérez pisó el balón y se fue contra el césped.

Además de lo mala que fue su presentación, Marco Pérez no tuvo una buena campaña en ese país, anotando apenas un gol en la temporada. Posteriormente fue a Argentina, donde fue catalogado con el apelativo del «asesino del gol».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg