Fútbol Internacional
3 de abril 2020 Liga Deportiva

Cómo naufragar en una Copa América y ganar el Mundial

puntos svg

En solo un año, la Selección Brasil pasó de un fracaso rotundo en Copa América a convertir en campeona del Mundo.

El exlateral Juliano Belletti ha vivido la cara y la cruz con la selección brasileña: sufrió una humillante derrota en cuartos de final de la Copa América de Colombia en 2001 ante Honduras, pero menos de un año después, en Japón, levantó la Copa del Mundo, la quinta en la historia de la Canarinha.

Este amante del rock and roll, en especial de la banda irlandesa U2, y de la sonrisa de Ronaldinho Gaúcho, con el que marcó una época en el Barcelona, dijo una entrevista con Efe en Sao Paulo que confía en el actual seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, para garantizar la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Avisó que el camino no será fácil y lo sabe mejor que nadie. Brasil estuvo con la soga al cuello en las eliminatorias para ese glorioso Mundial de Corea del Sur y Japón en las que solo consiguió clasificarse tras vencer a Venezuela en una última jornada de infarto.

Lea también: Nuevo dardo de Mejía a Vélez: «No siga vendiendo humo»

Entre medias, una Copa América de amargos recuerdos para Belletti, autor de un autogol en esa triste noche en la ciudad colombiana de Manizales en la que los pupilos de Luiz Felipe Scolari cayeron por 2-0 ante la selección hondureña.

«Prefiero recordar cuando ganamos el Mundial 2002 porque esto nos enseñó el camino que teníamos que seguir, de trabajar aún más, entrenar aún más. Hemos aprendido con la derrota, eso es el fútbol, entender lo que ha pasado y cómo fue la derrota, cómo hemos perdido para que no pasase otra vez», dijo a EFE.

Visiones y sensaciones 

De lo que vio y le deslumbró en su carrera, la respuesta la tiene en la punta de la lengua. 

«Ronaldinho Gaúcho, con el que jugué en el Barcelona tres años. Me enseñó algo diferente, que se puede ser competitivo, trabajar mucho, con ganas y él, sobre todo, con espectáculo, con alegría», dijo del ahora exfutbolista, que está recluído junto con su hermano Roberto en una prisión de Paraguay por ingresar a comienzos de marzo con documentos falsos. 

«Es un crack del fútbol mundial que siempre ha tenido la sonrisa en su cara. No es normal y ha sido un honor estar a su lado», puntualizó el exlateral.

Sobre las sensaciones que tiene para el futuro de la Canarinha, enciende una luz de alerta para evitar la excesiva confianza en las eliminatorias sudamerianas para el Mundial de Catar, cuyo comienzo, previsto en comienzo para finales de marzo pasado, de momento es incierto por culpa de la pandemia de la COVID-19.

«Siempre hay que encarar este tipo de competición con la presión de ser el mejor, esta es la selección brasileña. Y va mejorando partido a partido, tenemos un entrenador y varios jugadores con experiencia en todo esto, eso es muy importante. No será fácil, como nunca lo ha sido», declaró. 

Lea también: “Lillo, un monstruo… de lo mejor que tiene el fútbol”: Alexis Henríquez

«Cuando fuimos campeones en 2002, en las eliminatorias nos clasificamos en el último partido. Entonces, sé exactamente lo difícil que es, pero sobre todo es tener confianza. Tenemos calidad, un grandísimo entrenador, un buenísimo equipo… Hay que tener confianza y seguir adelante».

Gran lección pese al trago amargo que le dejó la Copa América 

Belletti, quien el 20 de junio cumplirá 44 años, también entendió por el fútbol que de los fracasos se puede tender un puente hacia el éxito, en particular cita la experiencia de la Copa América jugada hace 19 años en Colombia.

«Fue una experiencia espectacular porque jugar con la selección brasileña en una competición tan difícil como ésta y era un equipo muy joven porque Scolari estaba haciendo muchas pruebas en la selección».

«No tuvimos éxito, pero aprendimos algo con todo aquello, tanto que un año después ganamos el Mundial. Entonces, la Copa América es esto también. el entrenador utiliza la competición para traer más experiencia a los futbolistas y entender que hay mucha presión y hay mucha responsabilidad», concluyó.

Lea también: «No es que no hayamos aceptado que Queiroz se baje el sueldo»: Jesurún

El exjugador del Villarreal, el Barcelona y el Chelsea admitió que en los tiempos que llevaba las botas puestas, tenía diferencias en gustos con sus colegas en materia musical.

«Me diferencio un poco de los futbolistas, me gusta el rock and roll: Sepultura, Nirvana, Metallica pero sobre todo U2», declaró. 

¿Y para dar un valor agregado a la energía en su preparación?

«Me encanta mucho la música Pride (In the Name of Love), que fue la música que siempre, desde que empecé en el fútbol hasta el final, la utilicé para motivarme en los partidos y entrenamientos», puntualizó.

EFE 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg