Jueves, 08/11/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » “¡Cómo te quieren ‘Arriero’ Herrera!”

En este video inédito quedó registrado el momento. Era como un ritual, a pocos minutos de que acabara la “aventura” de Hernán Darío Herrera como técnico de Nacional…

 

El instante tenía la nostalgia de las despedidas. También, la resignación obligada. Hernán Darío Herrera salió por aquella puerta diminuta, comparada con el tamaño de la pared. Y como si fuera un imán, de a una, las persona se le fueron arrimando, pegando, aferrando…

El “Arriero” siempre será de la gente. Sí, había llegado a la dirección técnica de Atlético Nacional en silencio, sin que ninguna multitud pidiera su nombre, excepto el presidente del club.

Y ahora se iba del banquillo de la misma forma, sin que ninguna muchedumbre se lo exigiera, lo cual es un honor hoy,  cuando hinchadas cargadas de ira mandan entrenadores al exilio sin recordar sus glorias.

Lea también: QUEDÓ ELIMINADO EL SUBCAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

Muchos deseaban que continuara, pero no había nada por hacer. Mientras él estaba allí, abajo, repartiéndoles abrazos a la gente, en el palco más alto del Atanasio ya estaba Paulo Autuori, su sustituto, con ojos de supervisor en jefe apuntando hacia la grama.

El hombre de la chaqueta azul. El señor mayor que llevaba calada una cachucha. La señora con la camiseta de Nacional y sudadera verde-aguamarina disonante. El chico que le extendió un marcador para que le firmara la camiseta…

Sí, Hernán estaba allí solícito, en el lobby del Atanasio, junto a la pared de la entrada sur por la cual ingresa siempre el Verde antes de cada partido, gozando de sus últimos minutos como técnico encargado del equipo que ama.

El “Arriero” ¡qué apodo! Parece contradecir su carácter. Hernán es calmado y apacible, como el silencio de las montañas de Angelópolis, o de Caldas, sus dos pueblos. En el primero nació y en el segundo se crio.

¡Vaya paradoja! El pasado lunes fue expulsado por exigirle al árbitro una tarjeta amarilla. Así adelantó su “exilio”. Lo planeado era que dirigiera al equipo en su partido de este domingo ante Leones. No se podrá. Y tampoco  podrá despedirse de la hinchada.

Su último momento para decir “adiós” terminó siendo éste, el que quedó cautivo en el video anónimo…

¡Será hasta la próxima…!

¡Cómo te quieren ‘Arriero’ Herrera!

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados