Ruta
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

Compañero de Rigo, Martínez e Higuita, se retira por sorpresa del ciclismo

Tomada de Education First
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Dos veces campeón del mundo de persecución individual sub-20 (2009 y 2010), el estadounidense tuvo un gran inicio como profesional de la ruta

El estadounidense Taylor Phinney, antiguo campeón del mundo en pista, ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional a los 29 años y el próximo domingo disputará su última prueba, la Copa de Japón, anunció su equipo, el Education First.

Gran promesa del ciclismo, la carrera de este hijo de dos medallistas olímpicos, Davis Phinney y Connie Carpenter, quedó marcada por una grave caída que sufrió en junio de 2014.

Lea también: «Me obligaron a ser hincha de América, luego me volví de Nacional»: Tino Asprilla

«De alguna manera, mi cuerpo ha decidido por mí», declaró Phinney, citado por su equipo.

«Es el buen momento para cambiar mis fichas y salir del casino (…) En un momento dado, no te conformas sólo con participar en una carrera para acabarla. Es hora de tomar esta energía y transformarla en algo nuevo, desconocido».

Dos veces campeón del mundo de persecución individual sub-20 (2009 y 2010), el estadounidense tuvo un gran inicio como profesional de la ruta, ganando el prólogo del Giro en 2012 y llevando la maglia rosa durante tres días cuando aún no tenía 22 años.

Lea también: James tendría los días contados en el Real Madrid, aseguran en Europa

Ese mismo año fue subcampeón mundial de contrarreloj, pero en los años siguientes los resultados no fueron tan brillantes, sobre todo tras sufrir el accidente en 2014.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón