Viernes, 18/08/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Con 1400 niños, se inauguró la Copa Atlético Nacional con la Comunidad

Para esta versión, el torneo tendrá la presencia de niñas, justo ahora que el equipo piensa en potenciar el fútbol femeniano.

 

Este viernes en el estadio Atanasio Girardot fue presentada la sexta versión de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad, proyecto que lidera el equipo antioqueño con el objetivo de integrar a niños, niñas y jóvenes a través del fútbol, promoviendo actividades sociales, culturales y educativas.

“Es un evento de responsabilidad social el poner a estos muchachos a hacer deporte. Todos son muchachos de los barrios de Medellín y muchos municipios de Antioquia”.

Para esta versión se reunirán un total de 1400 deportistas repartidos en 70 equipos, 500 más de los que tuvo el evento el año inmediatamente anterior. Además, para este año contará con la presencia de niñas, teniendo en cuenta el proyecto de inclusión que lidera el equipo.

“Importante la vinculación de las niñas, creo que ellas también deben ser parte de esto. Hace días nombré a Sofía Navarro directora del equipo profesional femenino y es algo que me ha gustado mucho y quiero fortalecerlo”, manifestó Botero.

Además, en la presentación se destacó que el evento por primera vez es autosostenible y que la misión del club es que al pasar de los años lo puedan extender a otras zonas del país, promoviendo no solo el deporte, sino las actividades culturales y educativas.

“La Copa Atlético Nacional ofrece seminarios, capacitaciones, una serie de cosas que sirven para comenzar a formar estos niños desde temprana edad. Este es un tema que le interesa mucho a la Organización Ardila Lule, el fortalecer el tema social”, concluyo el presidente Andrés Botero.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados