puntos svg
arrows svg arrows svg

Parece que será un hecho. El asunto podría cerrarse más pronto de lo pensado. La cláusula de rescisión, inclusive, tendría rebaja. De Atlético Nacional a Boca Juniors, menos de un paso…

Desde ayer, miércoles, el técnico Paulo Autuori lo ventilaba: “Si se marcha, le deseo lo mejor para él, porque es un jugadorazo”.

Este jueves, las versiones sobre la inminente transferencia de Jorman Campuzano a Boca Juniors de Argentina eran repetidas y sonaban casi como un hecho irrefutable, dable en el transcurso de este día.

Y si bien el presidente del club, Juan David Pérez, había sido claro al afirmar que “no hay jugadores en venta”, admitió que en caso de que alguna institución esté dispuesta a pagar la cláusula de rescisión de algún jugador, el discurso sería otro.

Aunque el mediocampista, principal revelación del Verde en la temporada pasada, no se ha pronunciado, fuentes extraoficiales han indicado que incluso él mismo habría solicitado facilitar las condiciones económicas para dinamizar su venta.

La cláusula de rescisión de su contrato, pactada inicialmente en seis millones de dólares, habría sido rebajada a cuatro, todo con el fin de que la negociación se finiquite oportunamente.

De acuerdo con el medio argentino T y C Sports la rebaja incluso sería mayor:

“El Xeneize piensa en acelerar para buscar otro mediocampista y los ojos están posados en el colombiano Jorman Campuzano, de 22 años y jugador de Atlético Nacional de Medellín, que estaría dispuesto a liberarlo por tres millones y medio de dólares”.

El afán tendría que ver con la inminente venta que haría Boca del mediocampista Nahitán Nández al Cagliari, que en las últimas horas subiría la oferta por su pase: 21 millones de dólares por el 70 por ciento.   

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón