FPC
6 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Con goles del cielo Medellín se coronó en el Atanasio Girardot

Liga Deportiva Postobón

Deportivo Independiente Medellín conquistó el título de la Copa Colombia, ante Deportivo Cali, en un Atanasio Girardot encendido de rojo y embriagado de furor…

Con 39.842 camisetas rojas flameando en las gradas del Estadio Atanasio Girardot, ritual de fervor para lavar el alma, Deportivo Independiente Medellín venció 2-1 a Deportivo Cali y se coronó campeón de la Copa Colombia.

Los goles fueron anotados por los argentinos Adrián Arregui y Germán Cano. El descuento fue de Danny Rosero.

Del cielo caen goles

Medellín se tragó los primeros minutos. Cali aguantó en su campo. La pelota era amiga del local. El Atanasio era una masa roja que daba pulsaciones y que rugía como bestia. Más, cuando del cielo cayeron los goles.

Con la posesión, el “Poderoso” abrió los flancos, se arrimó al área y provocó riesgo. Falta en el vértice. Andrés Ricaurte, sabiendo de las blanduras caleñas en el aire, cobró a las 5 con 50 pero Johan Wallens metió los puños (5’). Sería el anuncio de la profecía.

El “Azucarero” intentaba juntar sus fichas: Christian Rivera, Déiber Caicedo y Andrés Arroyo, para buscar defenderse y maquinar su plan ofensivo. Algo que apenas logró en el remate del primer período, cuando el cielo se le había caído a pedazos…

Tiro de esquina. Como en Palmaseca, los zagueros del Cali eran árboles. Jesús Murillo cabeceó y la esférica reventó en el vertical izquierdo. El rebote persiguió a Adrián Arregui. El argentino castigó y gritó hasta el desfallecimiento… ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! 1-0 (19’).

Los vallecaucanos tenían los nervios alterados. El central Francisco Delorenzi estaba en shock. El “Poderoso” se adueñó del cielo y de la tierra. El del Valle sufría un danzón terrible. Sucesión de toques, Ricaurte zapateó y dobló el metal derecho (29’).

El de “Azúcar” no reaccionaba. Su juventud era superada por un destino avasallante. Apenas endulzaba cuando el Dim se equivocaba en la salida. Juan Dinenno capturó en borde del área y lanzó hacia la cruceta… ¡Nada!

Medellín, por el contrario, era efectividad. Avanzada por la izquierda. Dairon Mosquera llenó de balón el aire, Germán Cano trepó y de testarazo reventó los hilos ¡Gol! 2-0 (34’). En el ocaso, Caicedo aireó alguna ilusión caleña pero no logró descontar.

¡Vuelta olímpica!

Medellín y Cali usaron las mismas partituras para los últimos 45. El Verdiblanco lanzó su piel hacia las trincheras rojas sin importar que desnudaba las espaldas ante la “contra” del Dim.

En diez minutos, desinhibido y dispuesto a apostarlo todo, el once del Valle ya había sumado tres acciones para descontar. Dinenno, salvó David Gonzáles. Dinenno, el balón desapareció en la negra noche. Arroyo, disparo cruzado… ¡Uf!

El partido entró en una vertiginosidad que hacia desbocar los corazones en el cemento. Cali era volumen en campo ajeno; Medellín… contragolpe en ráfaga. Así, pudieron anotar Murillo -le reventó las falanges a Wallens- y Quiñones (56’).

Los minutos se caían del cronómetro mientras los nervios y la ansiedad mostraban sus primeros efectos en los rostros de la huinchada medellinense… ¡El título! ¡El cupo a Copa Libertadores! ¡El reloj que no corre…!

La infantería caleña apareció de nuevo. Agustín Palavecino fluctuó en el borde del área, disparó abajo y el “Rockero”, coleccionista de coronas con el Rojo, acunó la bola (81’). ¡Eeee! Exhaló la tribuna…

La adición daba pasos de enterrador. De los cinco minutos ya se habían consumido tres. Tiro de esquina, en la estratósfera, Danny Rosero cabeceó y gol, 2-1… ¿Remontada? ¡Nunca! Con el último aliento, la muchedumbre escarlata cantó ¡Medellín es campeón!

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Israel Escalante

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón