Ruta
23 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Con la CRI, Colombia debutó en el Mundial de Ruta

Foto: Federación Colombiana Ciclismo
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La contrarreloj individual, la selección Colombia Manzana Postobón dio sus primeros pasos en el Mundial de Ruta de Yorkshire 2019, evento que inició el domingo 22 y se extenderá hasta el 29 de septiembre.

El la cita orbital estarán presentes 19 ciclistas de las categorías élite, damas, junior y sub-23, bajo la dirección técnica del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

El primer turno fue para Daniela Soler, en la rama juvenil damas, quien gracias a su condición de campeona nacional y subcampeona panamericana hizo parte del selecto grupo de 50 corredoras que disputaron esta prueba.

La medalla de oro fue para la rusa Aigul Gareeva, quien logró un tiempo de 22 minutos y 16 segundos. La plata quedó en manos de la holandesa  Shirin Van Anroou, mientras que el bronce fue para la británica Elynor Backstedt.

Por otro lado, la boyacense finalizó en la casilla 42 debido a una caída en una curva, lo que le ocasionó algunos golpes pero sin consecuencias mayores. La pedalista de 17 años perdió tiempo y llegó a 2 minutos y 40 segundos de Gareeva.

«Me sentí bastante bien, muy feliz. Había bastante adrenalina en las curvas que estaban un poco cerradas y la lluvia no nos ayudó mucho, pero cumplí un sueño que anhelaba hace mucho tiempo”, indicó la corredora.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón