Fútbol
9 de octubre 2019 Liga Deportiva

«Con las taquillas actuales no podemos sostener la nómina», Tulio Gómez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El máximo accionista de América de Cali se refirió al tema económico que atraviesa la institución y destacó que la nómina cuesta más de mil millones de pesos.

Tulio Gómez, socio mayoritario del América de Cali y quien fuera presidente entre 2016-2018, reveló detalles económicos del club en diálogo con el programa radial Zona Libre de Humo.

El empresario aseguró que la nómina cuesta más de mil millones de pesos mensuales y que el tema televisivo no es suficiente para pagarla, por lo que deben ayudarse con patrocinios y taquilla.

«La televisión paga tres mil millones así que se necesita taquilla y patrocinios para sostener la nómina. Con las taquillas actuales de América no podemos sostener la nómina», destacó.

Gómez también habló sobre esa posible compra del club que se dijo venía desde el extranjero. «Nunca nadie ha venido a decir que me van a dar algo por comprar América. Lo de los mexicanos nunca existió».

El máximo accionista del equipo rojo del Valle dijo también que el fútbol en Colombia está «quebrado» económicamente y se atrevió a asegurar que «el próximo año las contrataciones serán pocas».

Tulio desmintió lo del supuesto premio de mil millones y dijo que los premios se pactan iniciando el campeonato. «Ya estaban pactados antes del inicio de campeonato y se han cumplido. Lamentablemente hay algunos periodistas que hacen periodismo destructivo para ganar seguidores».

Liga Deportiva Postobón