Fútbol
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Con Pinto hubo cosas muy maluquitas»: Luis Gabriel Rey

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón

Luis Gabriel Rey, exjugador colombiano que realizó la mayor parte de su carrera profesional en México, concedió una entrevista al diario Marca donde analizó su paso por el fútbol, así como de su relación con Jorge Luis Pinto, con quien coincidió en la Copa América de 2007 cuando el santandereano estaba al mando de la ‘Tricolor’.

Cuarentena: Igual que en Colombia. Aquí, de pronto, con un poco más de libertad porque no lo han militarizado y no han hecho toque de queda. A veces, se ve gente trabajando normalmente.

Lo que viene realizando desde su retiro:  Me fui a Colombia, estuve como director deportivo del Atlético Bucaramanga y estuve solo un mes por cosas que no cuadraron con la presidencia. Luego, estuve con la selección prejuvenil de Santander durante unos nueve meses. Después me invitaron a Dorados de Sinaloa, el equipo que tenía Maradona, porque lo agarró el profesor José Guadalupe Cruz y estuvimos hasta este diciembre, que terminó. Fui a Colombia de vacaciones y ahora estoy terminando un curso de CONCACAF que me hace falta para completar la formación de director técnico.

Suspensión de contratos en Atlético Bucaramanga: Creo que las cosas se hicieron mal. Pienso que los dueños y los directivos debieron intentar llegar a un acuerdo antes de tomar una decisión tan radical como es una suspensión de contrato. Me parece que eso no debería ser así, creo que el jugador tiene voto y que estos momentos de pandemia le han pasado factura no solamente a los jugadores, sino a todo el fútbol en general.

Su regreso fallido al FPC: Esa era mi intención, yo quería volver al atlético Bucaramanga en el 2017. Lastimosamente, el presidente de ese momento -Óscar Álvarez- me hizo una oferta, yo le hice una contraoferta y al final ellos declinaron. Siempre quise estar en el equipo de mi tierra. Siento que ellos no hicieron lo necesario, siento que no quisieron llegar a un acuerdo y hacían todo por conveniencia. No tiene que ver nada con lo económico, sino que las cosas que ellos pretendían no las iba a permitir yo.

Jorge Luis Pinto: Yo estuve en esa y también en la de Reinaldo Rueda durante las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Para nadie su secreto el temperamento y la forma de trabajo tan exigente de Jorge Luis. En esta etapa de copa América no nos fue nada bien. Hubo cosas muy maluquitas en esa preparación que hicimos hacia la Copa América, por ejemplo, en el trabajo tan fuerte antes de los partidos. Eso no nos llevó a nada bueno; por el contrario, creo que hizo mella entre el grupo de jugadores, que llegaban cansados a los partidos.

«¿Pinto destruye vestuarios?»: Eso no lo sé. Yo hablo por el caso específico de Copa América. A veces, los equipos le dan para más como Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, pero yo creo que primero hay que adaptar al jugador y para eso se necesita tiempo. Eso de los vestuarios lo respondería mejor un jugador que haya compartido más tiempo con él.

Opinión sobre Carlos Queiroz: Se ha criticado el tema de Queiroz, pero yo creo que lo está haciendo bien. Tiene que ir acercando jugadores nuevos e irlos fogueando en el modelo de juego que él quiere. No hay que apresurarse, él es un hombre experimentado y tenemos grandes jugadores. Hay que llamar a los que están en mejor momento.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón