Otros Deportes
24 de mayo 2020 Liga Deportiva

Proponen que Cali sea sede de los Juegos Olímpicos 2036

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Roberto Rodríguez, concejal de Cali por el partido Centro Democrático, confirmó que una de sus visiones para la ciudad es que esta se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

En diálogo con la emisora Antena 2, el también vicepresidente del organismo, indicó que fue él el que propuso la idea para que la capital del Valle del Cauca albergue las justas deportivas más importantes del mundo.

«La ciudad necesita sueños colectivos, pero sueños grandes; no podemos quedarnos en una visión de tres o cuatro años, necesitamos una visión a más largo plazo que busque el colectivo de la ciudad en lo que somos atractivos, en lo que nos une», comentó Rodríguez.

A lo que añadió: «La ciudad de Cali ha tenido la participación en 19 eventos internacionales, ha cumplido un ciclo deportivo internacional que le amerita hoy hacer la siguiente solicitud: le he pedido al señor alcalde (Jorge Iván Ospina) ampliar la visión al 2036, que es una fecha muy importante para la ciudad porque estaremos celebrando nuestros primeros 500 años; ante eso una gran celebración de un sueño colectivo debería ser: Cali, sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2036″.

Por tal razón, el político pedirá que esa iniciativa sea incluida en el plan de desarrollo de la ciudad: «Para eso hay que hacer dos acciones, la primera es incluirla en la visión del plan de desarrollo, y la segunda es definir una metodología de trabajo donde de aquí al 2027, en unos pactos y alianzas con el gobierno nacional, Comité Olímpico, Ministerio del Deporte, llegar a acuerdos de compromisos para que esta idea sea viable».

Sin embargo, reconoció que hay pormenores, como el aspecto económico que se requiere para realizar las competencias: «En el tema económico, pues si se llega a aprobar esto el gobierno nacional debe hacer un gran esfuerzo para ver a la ciudad en el mundo; asimismo hay un evento importante: nuestros primeros 500 años. Somos la ciudad más antigua de Colombia y en ese sentido reclamamos salir adelante y este puede ser un gran detonante para eso».

«Los Juegos Olímpicos requieren no solamente conseguir la sede; trae unos requisitos muy importantes que vale la pena mencionarlos, por ejemplo, la ciudad debe tener un gran avance en energías limpias y renovables, en el uso del agua lluvia, avanzar en el tema del reciclaje, además de la conservación del medio ambiente y el cuidado del planeta. Estos son requisitos que exigen para la entrega de la sede oficial», añadió.

Finalmente, el concejal Rodríguez reafirmó: «No tenemos estimativos de lo que puedan costar en 16 años, dentro de lo que se requiere es una meta importante en el plan de desarrollo y es adelantar los estudios correspondientes que nos van a dar respuesta a todos esos interrogantes, no solamente en lo económico, sino del cumplimiento de los requisitos», sentenció.

Vea también: Ni Atlético de Madrid ni River Plate. Borré tendría nueva oferta en Europa

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón