Fútbol Internacional
28 de Febrero 2018 Liga Deportiva

Condenadas 58 personas por amaño de partidos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Entre los culpables se encuentras exfutbolistas y dirigentes deportivos con penas desde los 30 meses hasta los 10 años.

Un total de 58 personas, entre ellos varios exfutbolistas y dirigentes del fútbol en Grecia, fueron condenados el miércoles a penas que van desde los 30 meses a los 10 años de prisión, en el marco del escándalo de partidos amañados que sacudió el país heleno en 2011.

El exdefensa internacional Avraam Papadopoulos fue considerado culpable por el Tribunal de Apelación de Atenas de apuestas ilegales en partidos que incluían, en algunos casos, al Olympiakos, el equipo en el que jugaba. El jugador, actualmente en el Brisbane de Australia, fue condenado a 30 meses de prisión.

El jugador del Apollon Smyrnis Kostas Mendrinos recibió la misma condena, mientras que el exjugador del GS Iliupoli Michalis Nikolopoulos fue condenado a cuatro años de prisión, con aplazamiento de pena a condición de que se presente mensualmente ante la policía local y sea supervisado por un agente.

El escándalo de partidos amañados en Grecia implicó a 84 personas, entre ellos el patrón del Olympiakos Vangelis Marinakis, que fue absuelto junto a otras 24 personas. Las investigaciones se habían abierto tras la publicación por la UEFA de una lista de 41 partidos considerados sospechosos, dos de ellos de primera división y la mayoría de segunda.

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón