Fútbol
30 de mayo 2019 Liga Deportiva

“Confiamos en Brandon Caicedo”, DT encargado de Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Atlético Nacional se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana en la fase de 32avos de final, tras derrotar 1-0 a Fluminense (Brasil) y no lograr remontar el 4-1 sufrido en el juego de ida, para sellar la llave con un global de 4-2, en favor de los brasileños.

Tras el compromiso, el entrenador encargado de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, analizó las diversas situaciones que se dieron en el juego disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Uno de los hechos más comentados por los seguidores y la prensa, respecto al juego, fue la determinación de incluir en el onceno inicial al juvenil Brandon Caicedo y su posterior exclusión antes de finalizar el primer tiempo. Fue sustituido a los 38 minutos por otro juvenil, Hayen Palacios.

Inaudito: discoteca de Neiva da la bienvenida a Johan Arango como nuevo cliente

Sobre el hecho puntual, el profesor Restrepo manifestó que “Brandon (Caicedo) es muy joven y venía de hacer un buen partido en Cali. Tomó malas decisiones y eso lo afectó sicológicamente, pero quisimos esperarlo, aunque finalmente no pudo”, comentó.

A pesar del encuentro adverso para el juvenil, el entrenador le dio su respaldo: “Sin embargo, confiamos en él. Es un escenario muy complicado, es un torneo internacional y esas cosas pasan”, añadió.

En referencia a las sustituciones, incluida la de Palacios por Caicedo, el interino dijo: “Analicé que los laterales de Fluminense estaban agotados y quisimos atacarlos por las bandas con Déiver (Machado) y Hayen (Palacios), y aprovechar a Vladimir (Hernández) por el medio”.

Pablo Armero ya tiene nuevo equipo, jugará en segunda división

Sobre el planteamiento para intentar el ‘milagro’, que finalmente no se dio, desde el banco técnico “Teníamos un plan, ir al frente y presionarlos; después del gol tuvimos dos oportunidades más con Hernán (Barcos). El rival fue muy rápido y decidió bien. Ellos lograron salir bien cuando no acertamos en la presión. Creo que cuando decides hacer presión alta tienes que tener un plan para replegar”, mencionó.

El semestre se acaba y a Nacional le queda visitar a Deportes Tolima y recibir a Atlético Junior, en busca de dos victorias que lo pongan en la final de la Liga 2019-I.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón