Fútbol
30 de julio 2019 Liga Deportiva

Confirmado: Boca Juniors no va más con Nike

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Asamblea de Representantes de Boca Juniors aprobó el cambio de Nike a Adidas, luego de 23 años vistiendo la marca estadounidense. El acuerdo entrará en vigencia desde enero de 2020.

Los puntos clave que ofreció la empresa alemana para terminar con el vínculo entre Nike y Boca influye principalmente en lo económico, ya que Adidas planea convertir al club ‘Xeneize’ en el mejor pagado de Argentina en temas de patrocinio.

Los puntos claves son: Boca recibirá 10 millones de dólares dólares por año en un monto fijo. A eso, luego, se le deben sumar todos los ingresos por regalías en el país del sur del continente y en el exterior. Ese es un punto que a Boca le interesó mucho, ya que con su actual indumentaria no tuvo presencia en tiendas de Europa y Estados Unidos. Además, el club de la Ribera recibirá un pago de un bono único de 3 millones de dólares al momento de firmar el vínculo.

En comparación, River Plate recibe la suma fija anual unos 6 millones 500 mil dólares. Y las regalías lo elevan a cerca de 9 millones. Boca, solo en el primer año, generaría más solo por ingresos obligatorios.

Además de estos beneficios, Boca decidió firmar con Adidas por un período de 10 años. Y ese era un punto clave, ya que la compañía actual ofertaba menos dinero, pero una mayor extensión de tiempo.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas