Fútbol Internacional
13 de marzo 2019 Liga Deportiva

Conmebol acepta a Colombia como opción de sede para Copa América 2020

AFP 2018 - Mike Ehrmann - GETTY IMAGES NORTH AMERICA
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Junto a Colombia también está Argentina como otra alternativa.

La Conmebol se pronunció sobre la postulación de sedes para la Copa América 2020 y también frente al desarrollo de un torneo en Estados Unidos para esa fecha.

En un comunicado de prensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol luego de una reunión en Miami, llegó a la conclusión que “Ratificar el rechazo de la Conmebol a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020”. La determinación se tomó frente a argumentos como: “Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, invitando así efectivamente a la Conmebol a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”.

Lea también: En Alemania, Liverpool eliminó al Bayern

La buena noticia para Colombia llegó luego de “Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América”.

La última vez que Colombia organizó ese torneo salió campeona en el estadio El Campínen el 2001 cuando en la final derrotó 1-0 a México con gol de Iván Ramiro Córdoba.

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón