Fútbol
8 de Julio 2019 Liga Deportiva

CONMEBOL estudia darle un castigo más severo a Messi

EVARISTO SA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A la CONMEBOL no le han sentado para nada bien las declaraciones del argentino Lionel Messi tras los partidos de Brasil y Chile durante la Copa América. El astro del Barcelona se quejó de los arbitrajes de una manera fuerte y aseguró que el organismo del fútbol sudamericano permitió que todo se acomodara para que Brasil saliera campeón.

“No creo que la CONMEBOL haga nada porque Brasil lo maneja todo“; y el sábado, tras su expulsión, declaró: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción que se nos hizo durante toda esta Copa”, fueron los comentarios que lo tienen hoy en la mira.

Por medio de un comunicado, la CONMEBOL comentó que considera inaceptables que “se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, por lo que todo parece apuntar a que el Comité Disciplinario actúe de oficio y le abra un expediente a Messi por sus palabras.

Si eso sucede, Argentina podría perder al rosarino  por dos partidos como mínimo y cuatro como máximo, sumado a la sanción de un compromiso que ya tiene por la expulsión ante Chile en un encontronazo con el jugador Gary Medel durante el partido que jugaban la ‘Albiceleste’ y Chile por el tercer puesto.

Hay que recordar que la FIFA ya sancionó al jugador del FC Barcelona en 2017 luego de insultar al línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en la victoria 1-0 sobre Chile en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, por lo que a los ojos de la CONMEBOL, ‘Leo’ ya es reincidente.

En aquel momento, el máximo organismo del balompié mundial castigó al argentino con cuatro partidos en primera instancia, pero el TAS revirtió la sanción por un vicio en el procedimiento y la penalidad quedó en tan solo una jornada sin jugar.

La UEFA niega haberle ofrecido a Argentina jugar la Liga de las Naciones

 

Liga Deportiva Postobón